Alberto Pareja, ingeniero informático: "Aquí cada estación tiene su encanto y te hace disfrutar de planes diferentes"
ENTREVISTA
Alberto Pareja llegó a la aldea vianesa de Fradelo hace casi dos décadas de la mano de un amigo suyo natural del lugar. Desde entonces, sus visitas son constantes y no concibe un verano o un Entroido sin disfrutar de la tierra gallega. Su amor por Viana es irrefutable y su círculo de amistades cada vez mayor.
"Llevo visitando Fradelo desde hace muchísimos años.”"Me atrae la idea de desconectar de la ciudad en un entorno rural.”“Los días que acostumbro a estar aquí no extraño nada de la ciudad.”
¿Cuál es su vínculo con Viana do Bolo?
Llevo visitando Fradelo desde hace muchos años y mi mayor vínculo es la casa familiar de mi mejor amigo, aunque con el tiempo también he conocido a diferentes personas y he creado nuevas amistades, lo cual ha reforzado mi conexión con Viana.
¿Por qué regresa año tras año a estas tierras del sureste ourensano?
Principalmente, me atrae la idea de salir de la ciudad y desconectar en un entorno rural, y más si lo hago con personas a las que tengo tanto cariño. Además, es ya una tradición ir todos los años al Entroido. El carnaval es siempre sinónimo de diversión, y cada año lo disfruto más.
¿En qué periodo del año le gusta más venir?
Las épocas en las que más suelo ir son en febrero por el carnaval, y también en verano y otoño. Cada estación tiene su encanto y cada una me hace disfrutar de diferentes planes.
¿Qué valora del rural en contraposición a la ciudad?
Valoro el poder respirar aire puro, salir del estrés de la ciudad para poder tener esa desconexión tan importante y disfrutar de una gastronomía increíble.
¿Qué echa de menos cuando está aquí?
Los días que paso por aquí no suelo extrañar nada, ya que aprovecho para estar con amigos a los que no veo tanto, y con los que sí comparto más durante el año, poder hacer planes diferentes y disfrutar de ellos.
¿Qué le gusta hacer en el tiempo que pasa en estas tierras?
Las actividades que más me gustan son hacer rutas a pie y con el quad por la zona, disfrutar de la naturaleza y vivir esa vida de pueblo que nunca he podido experimentar ya que no tuve esa “casa del pueblo” que otros muchos sí han tenido. Para mí Fradelo es estar en paz, junto a gente excepcional que me recarga de energía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
500 EUROS PARA LAS FAMILIAS
La comarca de Viana ofrece ayudas para incrementar la población
ARTE Y PEREGRINACIÓN
Afundación lleva a Viana un recorrido en fotos por cuatro países
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense