ABANDONO E INSALUBRIDAD
Viana se pone en pie frente a las administraciones tras la riada que arrasó aldeas de la comarca
Un total de cinco empresas presentan una oferta ante la Xunta de Galicia para llevar a cabo las obras de mejora del firme en la carretera OU-533 a su paso por los municipios de A Gudiña, O Bolo y Viana do Bolo, que supondrán una inversión de casi 1,4 millones de euros.
El Ministerio de Infraestructuras y Movilidad tiene previsto iniciar las obras en verano con el objetivo de tenerlas finalizadas antes de que acabe el año.
La intervención consistirá en la rehabilitación en firme de la carretera OU-533 en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0,8 y 33. En los tramos más desfavorables se fresará una capa de cinco centímetros de espesor, que se sustituirá por mezcla bituminosa en caliente. Además, la obra incluye la limpieza y la ejecución de cunetas de seguridad de hormigón, así como el repintado de la señalización.
Esta intervención permite mejorar las comunicaciones entre el municipio del sur ourensano y el país vecino, Portugal. Desde la Xunta de Galicia afirman que siguen así “trabajando en la mejora de la red viaria para dotar a los ciudadanos de unas carreteras cómodas y seguras”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ABANDONO E INSALUBRIDAD
Viana se pone en pie frente a las administraciones tras la riada que arrasó aldeas de la comarca
PLAYAS MUNICIPALES
Viana y Vilariño ya tienen a punto sus zonas de baño
LA XUNTA PIDE SEPARAR RESIDUOS
Un día en blanco en los pueblos asolados de Viana por falta de una escombrera