Vaya marrón Isabelita, su caca vale 1.000 euros en A Mezquita

CACA DE LA VACA

A Mezquita celebró durante la jornada de este miércoles el tradicional sorteo de “Caerán os 1.000?”, una iniciativa que reparte 1.000 euro. Deciden las deposiciones de una vaca

Sorteo “Caerán os 1.000€?”

A las 11:30 horas la explanada situada frente al CEIP Augusto Assia de A Mezquita estaba lista para el sorteo “Caerán os 1.000€?”, una original iniciativa que reparte entre los vecinos del lugar 5 vales de 200 euros para consumir en el comercio local.

Para ello, desde hace tres semanas, los diferentes establecimientos y negocios adheridos a la actividad repartieron entre sus clientes papeletas para el sorteo en función de sus consumiciones.

Paradela, Pepita e Isabelita fueron los tres animales elegidos que desde las 10:00 horas esperaban su gran momento en una finca próxima al lugar del evento. La primera de ellas repite en la tarea, ya que en anualidades anteriores fue también la protagonista del evento. Por su parte, Pepita e Isabelita debutaban por primera vez. Nerviosas y arropadas con los aplausos de los vecinos del lugar llegaban a la cuadrícula para depositar sus heces.

Paradela e Isabelita dirigidas por José Ramón Ballesteros.
Paradela e Isabelita dirigidas por José Ramón Ballesteros.

Con 9 grados de temperatura y una lluvia fina pero continua, la caca se resistía por lo que se decidió trasladar a Pepita a la cuadrícula de las letras con el fin de acelerar el sorteo y esto, dio sus frutos. Pepita depositaba su mierda en la letra B tan solo 2 minutos después de su traslado, cuando el reloj marcaba las 12:17 horas. La espera continuó porque Paradela este año parecía que no quería repartir suerte, ni ella ni su hija Isabelita. Para hacer más amena la espera, los asistentes decidieron hasta encender la parrilla y asar unos chorizos que permitieron combatir el frío. Finalmente la mierda más esperada llegó a las 12,58 horas por parte de Isabelita, la protagonista más joven.

Los tres animales protagonistas pertenecen a la Ganadería Fabani, de José Ramón Ballesteros y Yanet Nieves, la explotación que se ha encargado de aportar los animales desde el inicio de la iniciativa. Organizada por el Concello de A Mezquita y la Asociación de Empresarios AEMEZ, su objetivo principal es dinamizar el comercio local.

Isabelita depositó sus heces en el número 35.
Isabelita depositó sus heces en el número 35.

A Molinera, Comestibles Xílgaro, Supermercados Covirán, Bar Ton y Restaurante o Carrizo fueron los encargados de repartir los vales ganadores. La mierda ya ha repartido suerte este 2024, ahora toca dar descanso a las vaquitas para que, de ser posible, la cagada madrugue más en 2025.

Contenido patrocinado

stats