COCINA TRADICIONAL
La buena cocina casera siguiendo recetas tradicionales en Casa Testa
Aquellas Pandillas
Foto cedida por Pepe, F. Quintas. En aquellos tiempos era habitual que un fotógrafo sacase las fotos al final de la calle Paseo, en el Padre Feijóo, allí estaba siempre el fotógrafo "Foto Cudeiro", te preguntaba el número de copias, y, al domingo siguiente, las recogías.
Imagen superior: Arriba: Cabido y Ricardo. Abajo: Manolo, Pepe, José Manuel, Tito, y Paco.
Imagen inferior: Adolfo, Alonso, Pepe y Gerardo.
En la imagen se pueden ver a un grupo de amigos de A Rabaza del año 1963. Era en esa localidad donde se reunían todos los fines de semana para pasar buenos momentos y "competir" a ver quien ligaba más. Aún a día de hoy, hay cierto debate sobre la cuestión...
En aquellos tiempos se pasaba muy bien la juventud. Las tardes de los domingos era habitual pasear por la calle del Paseo de 17,00 a 21,00 horas desde el parque de San Lázaro hasta el Padre Feijoó. Se llegaban a dar incluso más de 15 vueltas e ibas cambiando de amigos según los ibas encontrado. También tenías para divertirte los "Asalto Baile" en El Jardín del Posío donde siempre me reunía con mucha gente a pasar la tarde entre conversaciones, risas y bromas.
Después de comer solía haber "Sesión de Espectáculo" en el Café La Bilbaina en la calle del Paseo, y pasábamos mucho de nuestro tiempo, y muy bien, el tiempo en la Cafetería Miraflores de la calle San Miguel donde tenia una máquina de poner discos de música de la máxima actualidad.
También se podía ir al cine a la "Sesión Continua" que empezaba a las 16,00 horas hasta medianoche, y donde podías ver la películas varias veces.
Después ya vino la época de la Sala de Fiestas Auria (la mejor de Galicia) por donde pasaron las mejores atracciones (Julio Iglesias, el Dúo Dinámico...) y con la buena orquesta "Auria" que actuaba todos los días.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COCINA TRADICIONAL
La buena cocina casera siguiendo recetas tradicionales en Casa Testa
DEDICACIÓN E APLICACIÓN
A Orquestra do Conservatorio, finalista nacional, da man de Raquel Carrera Álvarez
Lo último