Un chequeo a pie de calle

Sanidade realiza diferentes pruebas médicas en una carpa junto al Miño

Los ourensanos pueden someterse desa diferentes pruebas en la carpa que Sanidade ha instalado en Ourense para sensibilizar a la población sobre la importancia del ejercicio físico y una correcta alimentación.

LR

Publicado: 31 may 2008 - 12:21 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:38

CIRCUITO SALUDABLE CONSELLERÍA DE SANIDAD

La prevalencia del consumo diario del tabaco en la provincia es del 22,2 por ciento, según los datos de la Consellería de Sanidade que, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, ha instalado en el paseo de la margen derecha del Miño, entre el puente romano y la pasarela peatonal, el circuito saludable PASEA (Programa de Promoción de Actividade Saudable, Exercicio e Alimentación).

La jefa de Promoción da Saúde, María Villar, destacó la efectividad de los concursos puestos en marcha por la Consellería para dejar de fumar. ‘El 30% de los participantes en el concurso ‘Deixao e Gaña’ mantienen la abstinencia al cabo de un año’, indicó.

El circuito saludable instalado en Ourense, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la actividad física y la alimentación saludable, está dividido en cuatro módulos, que ayer contaron con una alta participación tanto de escolares como de adultos.

En el primero realizaron test de salud para valorar si las personas que visitaron la carpa tienen alguna limitación para la realización de las pruebas.

En el segundo módulo, se valoró la composición corporal a través de diferentes mediciones y pruebas, como peso, talla, perímetros de cintura, cadera y brazo, porcentaje de masa grasa, masa muscular e índice de masa corporal, obtenido mediante un analizador de composición corporal.

En el tercero se evaluó la condición física de los visitantes en relación con la salud, fuerza de miembros, brazos y piernas, flexibilidad de la cintura escapular (hombro) y de la cadera, así como la resistencia aeróbica.

En la cuarta, los participantes recibieron consejo individual así como una serie de recomendaciones para mejorar el patrón alimentario y de actividad física.

La carpa del circuito saludable continuará instalada hoy en la margen derecha del Miño y todas las personas mayores de siete años que se acerquen a ella podrán obtener una valoración de su composición física y corporal, recibir consejos individualizados con respecto al patrón alimentario y la actividad física y, asimismo, acceder a la información relacionada con la autogestión de la salud.

Todos los participantes recibirán una bolsa del programa PASEA y una pirámide con tres caras: una con una guía de alimentos; otra con recomendaciones de actividad física saludable; y la tercera con un compendio de la importancia de la vida sin tabaco y otras drogas, de la práctica de ejercicio físico y una alimentación saludable.

Contenido patrocinado

stats