Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
Expourense tiene una novedad en su calendario de eventos. Este sábado y domingo, acogerá el primer Salón del Vehículo Clásico, que se pretende convertir en un punto de encuentro para los aficionados al automovilismo histórico. El salón será el hogar de más de 120 vehículos matriculados hasta 1993, esto es, con un mínimo de 30 años de antigüedad.
La cita fue presentada ayer en el recinto ferial. Durante este fin de semana, Expourense congregará una veintena de expositores especializados en el sector del vehículo clásico. Se podrán cerrar compraventas de auténticas joyas sobre ruedas, pero también acceder a piezas de recambio, accesorios, componentes, pintura e incluso miniaturas. Además, estarán presentes 15 clubes de clásicos de toda Galicia e incluso a nivel nacional, que dispondrán sus coches y motos ante las miradas de los asistentes.
Entre los vehículos expuestos se encontrarán el mítico Alpinche, cedido por la Fundación Estanislao Reverter, o los autobuses de pasajeros de la empresa silledense Autocares Cuíña, que han aparecido en diversas ficciones audiovisuales. Asimismo, se podrán admirar vehículos con una antigüedad superior al siglo, y marcas de reconocido prestigio como Rolls Royce o Cadillac.
Por otro lado, habrá un aparcamiento reservado con más de 50 plazas abierto a los visitantes que acudan con un vehículo clásico. Esta zona tendrá aforo limitado, por lo que la organización aconseja reservar plaza a través de la web del salón, “salonvehiculoclasico.com”. También existe un perfil en la red social Instagram en el que ya se están publicando los vehículos participantes.
La primera edición de este salón cuenta con el apoyo de la Diputación. Las puertas de Expourense se abrirán de once de la mañana a ocho y media de la tarde, según explicaron ayer desde el recinto ferial, tanto el sábado como el domingo. La entrada para el público general costará cinco euros, aunque los menores de 12 años podrán acceder gratis.
Con este nuevo evento, Expourense incorpora una nueva cita relacionada con la automoción a su agenda. El calendario ya alberga otros dos encuentros, el Salón del Automóvil y el Car Outlet, este último, de vehículos de segunda mano y ocasión.
El director gerente de Expourense, Rogelio Martínez, afirmó que están notando “que esta cita está a espertar moito interese”. En este sentido y sobre la buena acogida que se espera -no dio cifras-, comentó que “noutras feiras de clásicos de Galicia, cando miras ó teu redor, son todos ourensáns. Que veñan de fóra a Ourense tamén”. Por otro lado, Luis Aragonés, vicepresidente de la Escudería de Clásicos de Ourense, destacó que eventos así, que “suelen tener bastante aceptación”, ayudan “a que no se pierdan y abandonen estas joyas”.
También intervino Luis Reverter, de la Fundación Estanislao Reverter: “El Alpinche es un ‘one off’, hay uno y fuera. Tiene que estar en todos los eventos de Ourense”. Confía en el éxito de este nuevo salón: “Ourense es la cuna del automovilismo deportivo. Hay afición al coche de competición, actual y clásico”. En la presentación también estuvieron el secretario de la escudería, Ricardo García; el delegado de la Xunta y presidente del comité ejecutivo de Expourense, Gabriel Alén, y el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas