Detenido por apuñalar 23 veces a su vecino en una aldea de 30 habitantes de Ourense

FEILAS

La Guardia Civil ha detenido en Vilardevós (Ourense) a un vecino de Feilas de 63 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras apuñalar a otro hombre que acudió a su casa a pagar una deuda.

Publicado: 14 oct 2025 - 09:05 Actualizado: 14 oct 2025 - 17:23

Feilas, en Vilardevos, Ourense, donde tuvo lugar el intento de homicidio
Feilas, en Vilardevos, Ourense, donde tuvo lugar el intento de homicidio

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Verín detuvo a las 18:30 horas a un hombre de 63 años, vecino de Feilas (Vilardevós, Ourense), como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas del lunes, cuando el varón acudió a la vivienda del agredido, de 65 años, aparentemente para pedir el pago de una deuda, y lo apuñaló hasta en 23 ocasiones, según apunta la Guardia Civil. Sin embargo, familiares de la víctima, este ya había pagado su deuda, y el agresor acudió buscando más dinero.

La víctima fue trasladada de urgencia al CHUO, donde permanece ingresada con pronóstico grave. El presunto agresor, tras el ataque, se autolesionó en una mano y fue atendido en el Hospital de Verín, donde posteriormente fue detenido por la Guardia Civil.

Contenido patrocinado

stats