La comarca de Conso-Frieiras se da a conocer con rutas organizadas

SENDERISMO

El municipio de Vilariño de Conso acogerá durante este mes de mayo dos itinerarios distintos de rutas organizadas de senderismo

Uno de los senderos de la ruta de Pradoalbar al “Castelo de Cerveira”.
Uno de los senderos de la ruta de Pradoalbar al “Castelo de Cerveira”. | LA REGIÓN

El senderismo vuelve a reinar en la comarca de Conso-Frieiras, esta vez de la mano de la Asociación Os Torgueiros de A Gudiña. La entidad propone una ruta de aproximadamente 10 kilómetros de recorrido para visitar el Castelo de Cerveira, situado en la aldea de Pradoalbar, en Vilariño de Conso.

La iniciativa tendrá lugar el domingo, 25 de mayo, y permitirá conocer los secretos de lo que, posiblemente, fue una fortificación romana. Aunque su origen aún no está bien definido se pueden observar en la actualidad restos de una muralla construida con pizarra, así como restos de cabañas y habitáculos elaborados con el mismo material.

La duración aproximada es de entre tres y cuatro horas y está catalogada como una ruta de dificultad alta que cuenta con un desnivel de 353 metros.

Las inscripciones para participar en la actividad están abiertas hasta el próximo jueves 22 de mayo, y estas tienen un coste de 3 euros para los socios de la entidad y de 5 euros para aquellos que no forman parte de la misma.

Viñas de Chaguazoso

Por su parte, el municipio de A Mezquita contará este sábado, 10 de mayo, con su tercera ruta enmarcada bajo la iniciativa “Coñece A Mezquita con sendeirismo”. Con una distancia aproximada de 12 kilómetros, los participantes recorrerán la zona conocida como “Viñas de Chaguazoso”.

Por su parte, Vilariño de Conso también contará el domingo 11 de mayo con la “Ruta dos Soutos”, un itinerario de 11,5 kilómetros organizado por la entidad Vive Vilariño, que ofrece además una comida tras su finalización en el local social.

Contenido patrocinado

stats