"UN CONCERTO DE PELÍCULA"
Os máis cativos de Xinzo encheron o “Angel Cocho”
SABERES TRADICIONALES
La “Feira das Mozas” celebra su 4ª edición el próximo 10 de mayo en Xinzo de Limia. Este evento, organizado por la Asociación Cultural “A Pantalla” en colaboración con el Concello de Xinzo de Limia, nació con la intención de recuperar la historia de las ferias limiás, concretamente esta, que pretende poner en valor los saberes tradicionales a través de actividades que incluyen juegos tradicionales, música y baile.
La idea nació para recuperar la historia de las ferias limiás y pretende poner en valor los saberes tradicionales
La fecha de esta cita fue elegida por ser el sábado más cercano al día 14, cuando se celebran las ferias en Xinzo, y ese día habrá actuaciones musicales, de artistas locales y foráneos entre los que destacan “Lirolaio”, “Tarde Piache”, “Os Ghalos d’Antioquía” o la Asociación Cultural Santaia de Oleiros. El cierre a esta jornada musical será una verbena, que buscará recuperar las fiestas de los años 40 con la actuación de “Música de Cecebre”.
Para el disfrute de los más jóvenes actuará el grupo “Os Monifates”, con un espectáculo de títeres tradicionales, acompañados por instrumentos musicales tradicionales como la zanfona y la gaita. El Centro de Desenvolvemento Rural O Viso también organizó juegos populares para el evento.
El Mercado de Artesanía también celebra su tercera edición, y estará instalado en la Rúa dos Viños desde las 12,00 hasta las 22,00 horas. Participarán una variada muestra de oficios tradicionales como la cestería o el trabajo con lino.
La exposición “As Feiras de Xinzo na historia” también estará disponible en la misma calle de la capital limiá durante todo el día. Desde “A Pantalla” invitan a los participantes a vestirse como en los años 50.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"UN CONCERTO DE PELÍCULA"
Os máis cativos de Xinzo encheron o “Angel Cocho”
TRAS UNA SALIDA DE VÍA
Un herido al ser atropellado por su propio coche en Xinzo de Limia
FEIRA DAS MOZAS
Xinzo baila baixo a chuvia ao ritmo que marca a súa tradición
RETOMANDO LA TRADICIÓN
Galería | Xinzo de Limia viaja 50 años al pasado y celebra la 5ª Feira das Mozas
Lo último
BOTELLA DE CRISTAL EN MANO
Acepta 60 días de trabajos comunitarios por golpear y morder en el cuello a su expareja en Verín
CONTRA EL ESTATUTO MARCO
La nueva jornada de huelga sanitaria alcanza casi el 21% de seguimiento en el CHUO