Galería | El frio y el cansancio tras 13 días de protestas no frena la tractorada, que mantiene cortada la A-52 este sábado
FOTOS DE LAS PROTESTAS
Los agricultores y ganaderos ourensanos habían avanzado que intentarían cortar algunas vías de acceso a Ourense, en este caso, el punto elegido ha sido Trasmiras, en A Limia, una comarca que destaca por su dedicación agroganadera y, especialmente, por el cultivo de la patata. Los manifestantes están más preocupados, si cabe, tras conocerse el acuerdo adoptado por la UE y Mercosur en la tarde del viernes y que ha sido suscrito por España. La escalada en las protestas se enmarca dentro de una serie de tractoradas y movilizaciones en Ourense que comenzaron hace casi dos semanas.
Desde primera hora de la madrugada de este sábado, la A-52 se encuentra cortada a la altura de Transmiras por los tractoristas en protesta al acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europea y Mercosur para permitir el libre comercio con los países pertenecientes a la alianza Mercosur.
Con estas protestas y acciones reivindicativas, los agricultores y ganaderos gallegos quieren que desde los organismos oficiales se les proteja y reclaman nuevas reuniones con los representantes públicos para hacerles llegar sus preocupaciones y su repulsa ante el nuevo acuerdo, con el que consideran que el consumidor final va a perder en calidad y también en precio.
A lo largo de todo este sábado, no solo los tractores impiden el paso de los vehículos sino también rollos de paja o fuego prendido a las alpacas de paja sobre la calzada. Los manifestantes se han concentrado en este punto, al que acercan pallets y materiales para quemar. Han elegido una vía principal que une Madrid con Ourense y justo a la altura de Trasmiras, una zona muy vinculada con la actividad agroganadera y especialmente por el cultivo de la patata.
Contenido patrocinado