La familia de Lobios asaltada en casa se reconoce “aliviada” tras las detenciones

SE ENCONTRABA EN ESTADO GRAVE

La familia de Lobios se muestra muy satisfecha con la labor llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil en la vivienda del constructor.
Agentes de la Guardia Civil en la vivienda del constructor.

La madrugada del pasado 20 de enero, los familiares del constructor de Vilameá (Lobios), Manuel P.M., se quedaron con el corazón en un puño cuando les comunicaron que este había sido asaltado en su casa y le habían pegado una fuerte paliza que precisaba su traslado al Complexo Hospitalario de Ourense.

Rápidamente, los familiares abandonaron sus ocupaciones habituales y acudieron al CHUO a visitar a Manuel y preocuparse por cómo se encontraba. Estaba en estado grave, no podía ni hablar, por lo que fue ingresado en la Unidad de Reanimación. “Estábamos muy preocupados”, cuenta un familiar cercano del constructor, que prefiere no dar su nombre.

Pese a la complejidad de la operación, los presuntos asaltantes fueron detenidos este pasado martes, menos de un mes después del robo, en un gran dispositivo en el que se peinó la ciudad y Xinzo. En tiempo récord, la Guardia Civil logró resolver un atraco que creó gran alarma en la zona. “Estamos muy contentos con el operativo, no escatimaron en recursos y tuvieron mucha discreción”, afirma la familia del constructor.

Manuel P.M. recibió el alta hace dos semanas y se encuentra en casa “intentando volver a hacer vida normal”. “Él está aliviado con las detenciones”, añade la familia, quien incide en que están “muy agradecidos con el trabajo de la Guardia Civil”.

De esta forma se acaban momentos de mucha angustia, horas y horas pegados al móvil por si había alguna novedad e incluso viajes exprés para ver a Manuel en el hospital, ya que no todos sus familiares viven en la provincia.

Detenidos

Por el momento, los cuatro detenidos en el macrooperativo de la Guardia Civil pasarán mañana a lo largo del día a disposición judicial. Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia destacó este martes que la operación sigue en marcha y bajo secreto de sumario. Blanco detalló que es una “operación de largo recorrido” y de la que “no se descartan” que pueda producirse más detenciones en las próximas horas. De esta forma, incidió en dejar trabajar a los investigadores para que “salgan las cosas como tienen que salir”.

En este sentido, felicitó a la Guardia Civil por el trabajo realizado. “Trabaja a destajo en este tipo de operaciones y lo hace, muchas veces, en silencio porque lo exige la propia operación”, puntualizó.

Contenido patrocinado

stats