Una mujer de Xinzo acusa a su nieto de agarrar un cuchillo y amenazarlos con matarlos
Cristian U.G.C. se sentó ayer en el banquillo del Penal 1 acusado, según el escrito de Fiscalía, de tratar de intimidar el 26 de septiembre de 2023 a sus abuelos diciéndoles “Vouvos matar, fillos da puta, sodes uns cabros, vellos, vouvos botar o diñeiro á tumba”. Posteriormente, continúa la acusación pública, cogió un cuchillo y se lo puso delante a su abuelo diciéndole que los iba a matar.
El acusado relató ayer en el juicio que vivía con sus abuelos en aquella época en una vivienda en Xinzo de Limia, pero no recuerda con exactitud estos hechos porque tomaba mucha medicación y tiene lagunas de memoria. “Si lo dijeron (las amenazas) por algo sería, pero no creo que hiciera eso porque son mis abuelos, son mis padres, es lo que tengo y me ha destrozado la vida ese día”, aseguró. Lo que sí negó fue haber cogido un cuchillo dirigiéndolo hacia ellos con amenazas de muerte.
Tras su testimonio, llegó el turno de su abuelo, quien se negó a declarar acogiéndose a su dispensa a la obligación de declarar, ya que el acusado es su nieto. “Eu perdónolle”, aseguró. Quien sí declaró fue la abuela de Cristian. “Estabamos en casa comendo e dixémoslle que se sentara a comer, pero colleu un coitelo e empezou a facer cousas e o meu marido chamou a Garda Civil”, aseguró.
Además, también dijo que con el cuchillo les amenazó diciendo que tenía ganas de matarles mientras lo dirigía hacia ellos. “Dirixíao máis ao avó”, recalcó, asegurando que pasó “miedo” porque pensó que podía hacerle algo. Al igual que su marido, también manifestó que le perdonaba y añadió que no quieren que lo condenen. “A min o que me gustaría é que o meteran nun centro e o curaran por iso das drogas, el so quería diñeiro para o porro”, explicó.
El consumo de Cristian lo constató la médico forense, aunque explicó que sí que sabe lo que ha hecho y por qué lo ha hecho. “La agresividad, en el momento inicial, no es capaz de controlarla”, añadió.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”