PRODUCTOS DE CALIDAD
Xinzo inicia tres días de exaltación de la patata
508 horas
La villa limiá hospedará desde el 8 de mayo el Curso de Agricultura Ecolóxica (AGAU0108), que hasta el 22 de septiembre formará a 15 alumnos a los que se les otorgará un título oficial con certificado Profesional de Nivel 2.
Para acceder a esta formación gratuita, los interesados requerían del título de la Educación Secundaria Obligatoria, o una formación equivalente. De la selección, realizada el pasado martes, saldrán los 15 alumnos elegidos.
Repartidas en 508 horas a lo largo de los próximos 4 meses, las materias que cursarán los alumnos incluyen contenidos sobre el manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección en explotaciones ecológicas, además de mecanización e instalaciones agrarias. También recibirán formación en prevención y manejo sanitario del agroecosistema.
Además del mantenimiento, preparación y manejo de tractores, o el acondicionamiento, limpieza y desinfección de las instalaciones, también recibirán formación en las técnicas y métodos ecológicos de equilibrio entre parásitos, patógenos y los cultivos; y de la aplicación de productos.
Los alumnos también participarán en formación para la igualdad, la inserción laboral y la sensibilización medioambiental.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRODUCTOS DE CALIDAD
Xinzo inicia tres días de exaltación de la patata
XORNADAS RURALMENTE
Tres días a base de patata en Xinzo
PRODUCTO ESTRELLA
Xinzo quiere saber el peso en la comarca de la patata
ACUERDO DE CONFORMIDAD
Condenado por intentar golpear a un Guardia Civil en Xinzo de Limia: “Te pincho”
Lo último
CÚMULO DE LESIONES
Totó, el pulmón del Allariz
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior