Xinzo ejecutará mejoras en el barrio del Polígono

Obras

Tendrá un aparcamiento de 98 plazas y mejoras en la calle Río Arnoia

El terreno donde se ubicará el nuevo aparcamiento.
El terreno donde se ubicará el nuevo aparcamiento.

El barrio del “Polígono” en Xinzo de Limia será objeto de las nuevas actuaciones que el Concello acaba de anunciar. La intervención principal será la creación de un nuevo aparcamiento público y gratuito, sumado al comienzo de la Fase 1 del Plan de recuperación de la calle Río Arnoia.

El nuevo aparcamiento se extenderá sobre una superficie de 2.700 m² entre las calles Río Sil, Río Arnoia y Río Arenteiro, y contará con acceso desde Sil y Arenteiro. Este nuevo espacio contará con 98 plazas para vehículos y 6 para motos, y estará dotado con una red de sumideros y sistema de alumbrado público, además de estar asfaltado. Estas actuaciones suponen una inversión de 48.141 euros, con IVA incluido, y que están financiadas íntegramente desde los fondos propios del Concello.

Así, este espacio facilitará el acceso a la zona comercial de esta calle y a las contiguas, en las que se encuentran puntos administrativos y sanitarios como el juzgado y el centro de salud, además de la plaza de abastos y comercios locales del barrio del “Polígono”.

La Fase 1 de mejora de la calle Río Arnoia incluirá la renovación del firme, el ajuste de tapas de sumideros, una pintura integral de la vía y nueva señalización horizontal. Esta actuación cuenta con un presupuesto de casi 60.000 euros financiado a través de una subvención de la Diputación de Ourense.

El concelleiro de Obras e Mobilidade, Ramón Gómez, explica que “esta é unha mostra da nosa aposta firme por un modelo de vila cómodo, accesible e funcional”. Gómez apuntó que “non se trata só de crear máis prazas, senón de facelo onde realmente se necesitan, en zonas que concentran actividade comercial, administrativa e veciñal”.

Contenido patrocinado

stats