Un acusado de agresión en Xunqueira de Ambía dice que solo intentó impedir que el denunciante condujese ebrio

CON UN CUCHILLO

El regente del bar de las piscinas de Xunqueira de Ambía asegura que se dirigió a él con un cuchillo

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

Un hombre denunció este lunes una agresión el 10 de julio de 2021 en el exterior del bar de las piscinas de Xunqueira de Ambía. Según su relato, el regente del bar se dirigió a él con un cuchillo diciéndole que se fuese, por lo que procedió a abandonar el establecimiento. Cuando subió al coche, contó, Miguel A.P. le agarró la puerta para que no se fuese de allí, mientras, Marco A.S.P. le intentó dar un puñetazo por la ventanilla. Posteriormente, forcejearon y cuando se dio la vuelta, Marco le dio un golpe por detrás. “Me caí y ya no recuerdo nada más, me desperté el día siguiente en el hospital”, aseguró.

A preguntas de la defensa, indicó que ese día solo tomó dos claras de limón, en ningún momento un gintonic. “Nunca lo tomo en ningún sitio”, aseguró. Sin embargo, su versión no coincide con la de los dos acusados, que se enfrentan a dos años de prisión. Miguel A.P. explicó que no conocía de nada al denunciante, pero que ese día vio que iba caminando de lado, por lo que fue a insistirle en que no cogiese el coche. “Le dije: ‘Oye tío, ¿a dónde vas?’”, explicó. Tras eso, según su versión, forcejeó con él para quitarle las llaves y así impedir que condujese ebrio y en el transcurso de esa disputa, el denunciante se cayó. Tras ello, le preguntó si se encontraba bien y él le dijo que sí.

Por su parte, el otro acusado, Marco, negó su participación en ninguna pelea. “Non o golpeei en ningún momento, non estiven nin preto de él”, aseguró. Además, corroboró la versión de Miguel A.P..

Importantes fueron las declaraciones de los sanitarios del 061 que llevaron a la víctima en la ambulancia aquel día. Según explicaron, estaba consciente y parecía que bajo las influencias del alcohol. “Fue casi todo el trayecto vomitando”, indicaron, a la par que uno de ellos reseñó que además olía a alcohol. Incluso aseguraron que intentaron movilizarlo, pero que este no colaboraba. Al respecto, otros dos testigos refirieron que vieron al denunciante beber algún gintonic.

Contenido patrocinado

stats