DIFICULTAD COMPETITIVA
Un día clave en el COB para aspirar a más
LEB Oro
La ruleta de sensaciones en la que se ha metido el COB las dos últimas semanas lo ha llevado en la recta final de la temporada a dos partidos sin margen para la euforia ni para la lamentación. El equipo ourensano se quedó "a medias" tras ganar al Canoe y ya tiene encima de la mesa la "final" ante el Murcia.
"Ayer -por el domingo- estuvimos jugando varios partidos a la vez: el de casa que era el que podíamos controlar y luego los demás que nos afectaban. Es verdad que tras la victoria sufrimos un bajón porque no salió ninguno de los resultados que nos podían beneficiar, pero ese bajón duró el tiempo que nos llevó llegar a casa. Esos resultados nos obligan, ahora sí, a llamarle "final" a este partido, ya que si ganamos tendremos el premio y si perdemos nos llevamos el castigo", explicaba el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.
Sin tiempo para recuperarse y tampoco para "inventar" la estrategia con la limitar a un rival que llega salvado y con la motivación extra de poder jugar el play off de ascenso a la Liga ACB.
"Es un partido muy importante y para el que tendremos muy poco tiempo para preparar, ya que solo tenemos el día de hoy -por ayer-. Hoy -por ayer-, sobre todo, va a ser hablar. Hablar sobre el partido, trabajar algunas ideas y mañana -por hoy- jugar un partido de máxima tensión. Esta tarde -por ayer- va a ser para llegar a los jugadores, ver pinceladas de lo que creemos que nos vamos a encontrar y cómo afrontarlo".
García de Vitoria pide un último apoyo al la grada de Pazo: "La afición es y va a ser clave. La afición es lo más importante de jugar los partidos en casa. Cuando las cosas van bien, es bonito y fácil tanto para los que están en la pista jugar, como para la afición animar. Cuando las cosas van mal es más complicado pero es cuando más necesitamos ese apoyo. Lo que necesitamos en este partido es que la afición no se colapse en los momentos de dificultad y, esto que te estoy diciendo, es lo que estamos intentando hacer los jugadores y también el cuerpo técnico. Habrá momentos buenos y seguro que también otros malos y ahí es dónde tiene que entrar la afición para levantarnos".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DIFICULTAD COMPETITIVA
Un día clave en el COB para aspirar a más
UNA NUEVA OPORTUNIDAD
El rival del COB en El Pazo: El Palma modesto y el bueno
PRIMERA FEB
El COB tiene un fortín en el Pazo
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”