Un amigo en la mente del rival

El excobista José Coego, que jugó en el Mollet hasta febrero, analiza las posibilidades del equipo catalán en el cruce y la situación que vive el COB

Publicado: 14 abr 2022 - 02:47 Actualizado: 14 abr 2022 - 08:01

Coego, a punto de lanzar en su etapa con el Mollet (NURIA MELÉNDEZ)
Coego, a punto de lanzar en su etapa con el Mollet (NURIA MELÉNDEZ)

Conoce al Mollet como la palma de su mano. Ningún “scouting”, por bueno que sea, iguala sus conocimientos. Y es que lo ha vivido desde dentro. Ha compartido durante meses un día a día de alegrías y enfados. El exjugador del COB José Coego vistió la camiseta del conjunto catalán esta temporada hasta febrero. Responsabilidades laborales y familiares le obligaron a dar un paso al lado. Pero aún utiliza el “nos” cuando habla de los suyos. Tanto que ejerce como comentarista en los partidos de casa que emite la televisión local. Avisa de los peligros: un bloque sólido, capacidad de anotación y ninguna presión.

“Mollet ha sido mi último equipo. Fiché muy ilusionado para poner fin a mi carrera pero, por cuestiones laborales y familiares, he tenido que dejarlo. Por falta de tiempo, básicamente. El primer objetivo era conseguir la permanencia. En la primera vuelta encadenamos muchas victorias seguidas y nos llegamos a poner terceros. En los últimos partidos la racha ha sido más negativa, pero esta temporada para Mollet es un regalo. Se ha conseguido la meta y el play off es un extra”, destaca.

Desde que se confirmó el cruce, el Mollet centró la atención de los cobistas. Aficionados, jugadores y técnicos. ¿Qué se va a encontrar el cuadro ourensano? “Yo entré en el equipo este año, pero el grueso del equipo lleva años jugando juntos. Se conocen muy bien, más los 4 o 5 refuerzos como Sesé o Marzo, con experiencia en la categoría. La gran fortaleza es el grupo. Somos un equipo peligroso. No somos profesionales, cada uno tiene su vida y su trabajo. Sabemos las armas que tenemos. En ataque tenemos mucha dinamita. Un equipo de puntos. Quizá físicamente, por tamaño, no podemos competir con muchos equipos, pero somos un grupo con talento”, analiza Coego.

Diferente presión

El exjugador del Mollet no pasa por alto ese “juego” de presiones y exigencias. El COB está obligado a pasar y a ascender. Los catalanes ya han cumplido. “Son dos mundos muy diferentes. Para Mollet la presión no es la misma que la que tiene el COB, que en ciertos momentos de partido, según como vayan las cosas, le puede pesar. Creo que va a ser un cruce competido. Y es que el objetivo de ascender no es tan sencillo. Solamente con fichar buenos jugadores no haces todo. Hay canchas complicadas en LEB Plata, especialmente si necesitas quedar primero. Y el COB lo ha visto. La competición marca las posiciones. Pero es una gran plantilla. He jugado con Nogués en el Prat, o varias veces contra Van Wijk o Aboubacar. Jugadores contrastados”.

Sobre el remodelado pabellón Plana Lledó, Coego confía en ver a un Mollet que sepa jugar sus cartas. Esas son la fortaleza del grupo y la capacidad para anotar. “Si analizas individualmente la plantilla, destaca claramente Yeikson Montero, el máximo anotador y un jugador con muchos puntos en las manos. Luego, tenemos a Marc Sesé con mucha dinamita, aunque físicamente no está a su mejor nivel. O Belver, un pívot atípico que sabe lo que tiene que hacer. En ataque, en casa, somos capaces de llegar a 90 puntos habitualmente, aunque la defensa no es nuestro fuerte”.

No oculta su cariño por Ourense. Vistió la camiseta cobista en la 2009-2010 y en la 2010-2011, años diferentes en LEB Oro. “Mis recuerdos en Ourense son muy buenos. Tengo muchos amigos entre los que continúan en el cuerpo técnico, como Chema Royo. Me hubiese gustado haber seguido jugando e ir allí, pero no ha podido ser. Hace mucho que no voy por el Pazo. ¿Ir de público a Ourense? Igual me cuesta el divorcio”, bromea.

Un partido especial para él. Dos “ex” frente a frente. Pero el plural en primera persona le delata. Un amigo en el otro bando.

Contenido patrocinado

stats