DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
PRIMERA FEB
El COB estrena el año en Valladolid. Buscará la primera victoria del 2025 y prolongar la racha y la dinámica con la que terminó el 24. No da tregua la liga para digerir los polvorones y los de Moncho López llegan con todo y con todos a un partido que marcan en rojo para afrontar la recta final de la primera vuelta a lo grande. Con dos victorias de prestigio como viento de cola, aspiran incluso a hacer “corte” en los puestos de play off.
El entrenador cobista no se fía de la dinámica del rival: “Es un partido de dificultad para nosotros. No podemos mirar para la clasificación y subestimar a ningún rival en esta liga, pero especialmente con el Valladolid hay que ser muy cautos”. Y lo argumenta: “Tienen muy buenos jugadores, un entrenador muy experimentado en la categoría y con mucha asistencia de público. Vamos mentalizados para ello y lo afrontamos como una final más. Y quiero que el equipo tenga esta mentalidad. Juguemos contra quien juguemos será el partido más importante del año”.
También lo respeta, y mucho, el banquillo local. Se lo ha ganado el COB con una primera parte de la temporada sobresaliente. La definición ya es recurrente en todas las previas de los rivales: “Para mí es claramente el equipo revelación. Juega muy bien al baloncesto, con los espacios son muy dinámicos. Hay dos jugadores exteriores que juegan en el poste bajo, que hay pocos equipos que lo tengan, Brito y Sergio Rodríguez, que desde ahí generan”, dijo Lolo Encinas sobre el equipo ourensano. Más dudas tienen los pucelanos, pero en el último partido en casa fueron capaces de derrotar al Obradoiro, en la ida de los cuartos de final de la Copa España: “Vienen en una buena dinámica, pero para mí empieza el año, nosotros podemos estar bien ante ellos, ya que el último partido en Pisuerga nos ayudó a creer que podemos competir aquí y con los cambios que hemos hecho a ver si el grupo puede estar con intensidad, que va a ser clave”.
En esos “cambios” que comenta Encinas quizá tenga mucho que ver su último fichaje, el pívot Josh Mbala. El francés será la única novedad de un partido en el que ya debería tener más libro aprendido Marvin Ogunsipe. El COB jugará en el Pisuerga sin lesionados y, pase lo que pase después, lo que está claro es que llega muy al partido. Tras muchas semanas bajo mínimos, ahora tiene 12 jugadores disponibles y la confianza por las nubes: “Podemos entrenar cosas que queremos poner en práctica y que con menos jugadores no podíamos”.
López lee hasta donde puede en las posibles claves del partido: “Valladolid es un equipo de excelentes tiradores. Hay más equipos que cuentan con recursos parecidos, pero tenemos que comunicarnos muy bien para saber qué amenazas tendremos cada vez en la cancha. Es una plantilla profunda y con jugadores con diferentes perfiles. Nuestras posibilidades de vencer pasan por el trabajo defensivo, fundamentalmente”.
Si la consigue será la décima de la temporada y la guinda a unas Navidades marcadas por la ilusión en sus aficionados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
Rosendo Luis Fernández
Unha volta de "tuerca" nas denuncias
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad