Este Betis es “musho” rival para el COB

PRIMERA FEB

El rival del COB tiene una plantilla de estrellas en la élite nacional y europea y entrenado por Gonzalo García de Vitoria

Ron y Montero
Publicado: 19 dic 2024 - 06:10 Actualizado: 19 dic 2024 - 08:57
Mark Hughes se dispone a lanzar un tiro libre.
Mark Hughes se dispone a lanzar un tiro libre.

El próximo rival del COB se sirve por sí solo para explicar el salto que ha dado la categoría. El Betis llegó de último al mercado, pero lo hizo con la cartera llena y el mensaje inequívoco de que juega para ascender. Nada que no sea eso sirve ni se acepta tras construir una plantilla que fue sumando cromos a un álbum de estrellas interminable. Pedro Fernández, gerente del Grupo Hereda, se hizo con las riendas del club y al volante puso a Gonzalo García de Vitoria.

Desde el primer movimiento se vio el alcance del proyecto verdiblanco. A Sevilla han llegado esta temporada jugadores que estaban en la Euroliga la campaña pasada (Dino Radoncic), recién caídos de los Juegos Olímpicos (Vitor Benite) y una sucesión de jugadores de la ACB con papeles importantes (David Jelinek, Aleksansar Cvetkovic, Álex Suárez y Alex Renfroe), dominantes en la LEB Oro (Jonathan Kasibabu, Brooks de Bisschops y Mark Hughes) y buenas rotaciones (Rubén de la Torre, Adriá Domenech y Pablo Marín).

Una plantilla que garantizaría la ilusión y en lleno permanente en muchos de los pabellones de la liga, pero insuficiente en una ciudad en la que el baloncesto hace tiempo que tiene que hacer el triple para recoger un tercio y en la que la rivalidad futbolística deja en la mitad a los posibles aficionados.

La plantilla imponente del Betis acumula a sus trayectorias 1.495 partidos disputados en la Liga ACB

Nada nuevo por allí, pero aire fresco para una liga que suma otro proyecto millonario a una lista de favoritos al ascenso cada vez más amplia e imprevisible.

Con menos apoyo social que Burgos o Palencia, sin la experiencia de Fuenlabrada o Estudiantes, sin los galones del Obradoiro y con mucha más autopresión que el Tizona, pero tanta calidad como cualquiera de ellos. En esa lucha de pros y contras, el Betis se mantiene, por ahora, como la mejor alternativa al trío de líderes. Es el único que ha conseguido derrotar al Burgos y también fue mejor que Tizona y Palencia, pero cayó en las pistas de Obradoiro y Estudiantes.

Las lesiones de jugadores clave tampoco le ayudan a intuir realmente cuál puede ser su techo, pero está claro, que por el camino corto o por el largo el Betis estará a final de temporada peleando por el ascenso a la Liga ACB.

Un visitante en el Pazo de los que valen la entrada y no solo por los nombres de la plantilla si no por el juego que desarrollan. Un dolor de cabeza en todas las posiciones para un Moncho López que tiene y ha tenido tantos o más problemas en la enfermería que el Betis. El último partido de 2024 en Ourense no puede tener más alicientes.

Hansel Atencia podría ser el relevo temporal de Cvetkovic

El Betis ha tenido muchos jugadores lesionados durante la temporada y llegará al Pazo sin una de sus piezas clave, el base Aleksandar Cvetkovic. El club se ha movido rápido y podría llegar, con un contrato temporal, el colombiano Hansel Atencia, que disputó lo que va de temporada con el Valladolid promediando más de 7 puntos por partido.

Contenido patrocinado

stats