DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
El COB empezó la semana presionado y aspira a terminarla disipando dudas. La derrota en Pamplona abrió de par en par la puerta a cualquier especulación, pero la imagen del equipo ante el Algeciras sirvió para ganar tiempo y pensar que mañana el partido de Gijón podría ser el punto de inflexión de la temporada.
“Fue una inyección de moral. Volvimos a recuperar el acierto ofensivo y defensivamente jugamos con esa intensidad que siempre buscamos y que no siempre encontramos”, analiza el entrenador del equipo, Armando Gómez.
El técnico es consciente de que se ha puesto la lupa sobre él, pero la imagen del equipo debería servir para reforzarlo: “Veo al equipo como un grupo. La gente está metida y comprometida y lo que único que tenemos que hacer es seguir trabajando muy duro y ser conscientes de que estamos en una carrera de fondo”. Y, pese a la debilidades que tenía el último rival, pone en valor los méritos de sus jugadores: “El equipo mostró esfuerzo, compromiso y generosidad. No es fácil jugar tantos minutos contra una defensa en zona y no caer en la confusión y al tener una ventaja muy amplia seguir pasándonos la bola y no dejarse ir o intentar destacar en la estadística individual”.
En el segundo partido con la plantilla al completo Armando Gómez volvió a rotar a los 12 jugadores, pero esta vez el equipo jugó con más consistencia y equilibrio. Le tocará confirmarlo contra un rival de entidad y en un pabellón complicado. En Gijón han caído todos los rivales de la zona alta (Cantabria, Burgos y Zornotza), pero el entrenador prefiere no pensar en ese dato: “Tenemos que pensar solo en pasar página y en resetar. Está claro que va a ser un partido que no va a tener nada que ver con este. Gijón está rindiendo mucho mejor en su pista y además como equipo tiene sus puntos fuertes. Que le haya ganando a otros equipos no quiere decir nada porque hay equipos que se pueden dar mejor o peor. En el partido de ida ya les hicimos daño en algunos aspectos del juego y vamos a intentar conseguirlo una vez más”. E insiste en pensar solo en el rendimiento propio: “No me preocupa mucho el Gijón. Si quieres quedar primero tienes que ganar a todos los equipos y en todas las pistas. Solo vamos a pensar en nosotros y en ser mejor equipo. Cada partido a va ser una final y sabiendo que los equipos están jugando contra nosotros con un plus de motivación. Eso quiere decir que nos respetan”.
Ante el Algeciras dejaron una buena imagen las tres últimas incorporaciones. Alberto Martín, Brano Djukanovic y Julio de Assis sumaron siempre que estuvieron en pista. “Lo que sabemos y queremos es ser el mismo equipo de aquí hasta el final de temporada. Tenemos que seguir metiendo en nuestra dinámica a los nuevos y para que estén en el punto en el que queremos somos consciente de que todavía falta un tiempo”. Y sumó un cuarto “fichaje”, Edgars Lasenbergs: “Ha encadenado dos partidos consecutivos muy buenos y es muy importante para él porque venía de lesiones y de problemas. En lo que queda de temporada tiene que ser un jugador muy importante para nosotros”.
Con todas las piezas disponibles, el foco se pondrá en mejorar colectivamente: “Hay aspectos en los que no somos consistentes y que nos están lastrando o haciendo perder las ventajas que conseguimos. Por cansancio o por miedo a tomar decisiones, pero cometemos errores que no podemos seguir repitiendo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último