AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
El escolta Carlos Jürguens no es un jugador más en el nuevo proyecto del COB. Moncho López tenía entre ceja y ceja fichar un “combo” con centímetros que pudiese combinar todas las posiciones exteriores y el estonio es su apuesta.
“Lo primero es que, como jugador de baloncesto, me gusta hacerlo en diferentes países. Siempre tenía en mente países como Italia, Francia o España. Tuve una oferta de Italia, pero la liga no era tan buena como la Primera FEB en España. Además, hablé con el entrenador, con Moncho López, y me gustó mucho su visión sobre el baloncesto y lo que puede ser la temporada. Así que fue muy fácil para mí tomar la decisión, fue una negociación rápida”, comenta un jugador que transmite ilusión en el tono y en el discurso. “Moncho me habló de cómo será el equipo, de lo que espera de mí, lo que le gusta de mi baloncesto. Realmente me animó a elevar mi juego, y que Ourense sería un lugar perfecto para mí”, añade.
Puedo defender en diferentes posiciones, lo he hecho en el poste incluso, y en ataque puedo dirigir o puedo lanzar
Base, escolta o alero. Juega de todo el nuevo cobista: “Con Moncho hemos hablado sobre la posibilidad de jugar en los tres puestos exteriores. Para mí, no importa, lo importantes es estar en la pista y ayudar. Puedo defender en diferentes posiciones, lo he hecho en el poste incluso, y en ataque puedo dirigir o puedo lanzar. Sé que seré un “rookie” en España , tengo que mejorar paso a paso, pero para mí es un reto importante. Jugar en diferentes posiciones creo que puede elevar mi juego al siguiente nivel. Diría que, para mí, lo más cómodo es jugar de base o escolta. Esta última temporada he jugado mucho más de base y escolta”.
Su mentalidad le hace ser ambicioso y llega a Ourense con ganas de hacerse notar: “Soy un jugador serio y duro, pero creo que una persona profesional, amable y trabajadora. Me gusta soñar a lo grande y por eso también quiero que mis pasos me lleven a España, el COB es perfecto para eso. Voy a dar todo lo que tengo para aportar el máximo al equipo y a los aficionados. Me gustaría construir una bonita relación con el cuerpo técnico, los jugadores y los aficionados”. Aunque conoce el nivel de la competición a la que llega: “Sé que es una liga dura. He hablado con algunos amigos que la conocen y me han dado información. Les he preguntado cómo es el juego y me han aconsejado para afrontarlo de la mejor forma posible, que la transición para mí sea suave. Estoy emocionado por dar este paso. Trabajar duro y estar al 100% preparado para ello. He hablado con Jaan Puidet, compatriota del Valladolid. ¿Martin Paasoja? Ah, sí. No sabía que también había jugado en España, pero es mi amigo y hablaré con él, al igual que con Viny Okouo, que también es amigo, había olvidado que jugó en la liga española”.
Me emociona pensar en la próxima temporada y voy a dar el máximo para hacer mejor al equipo
Por último, un mensaje para la grada que le verá jugar esta próxima campaña: “A los aficionados les digo que estoy agradecido con esta oportunidad que he recibido, que estoy deseando llegar para ir conociéndolos, tengo previsto llegar a mediados de agosto. Me emociona pensar en la próxima temporada y voy a dar el máximo para hacer mejor al equipo, a los entrenadores, a los compañeros, a todo el club y mejorar yo mismo, por supuesto. Intentaremos que esta temporada sea especial para todos en Ourense”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
PUNTO Y APARTE
El COB, a la nieve en minifalda (69-72)
Lo último