POSBLE INTOXICACIÓN
Suspendido el partido del COB en Fuenlabrada por enfermedad de varios jugadores
PRIMERA FEB
Un domingo de resurección anticipado. Es lo que espera y necesita el COB. El cuadro ourensano visita al Cartagena para tratar de reencontrarse con el equipo que fue hace no mucho. Los de Moncho López encadenan cinco derrotas consecutivas, las últimas, especialmente dolorosas por fondo y forma. Buscarán regresar a la senda de las alegrías en una pista complicada, ante un recién ascendido con más méritos que sufrimientos hasta la fecha y con esa urgencia que dan los golpes.
Es difícil, incluso para el propio técnico, explicar la caída del COB. No ha sido un problema de actitud, ha sido un bajón de juego. Tendrán que recuperar los básicos para que regresen los triunfos. Sin tiempo para asimilar el tropiezo del miércoles ante el Oviedo, el parquet volverá a ejercer de juez supremo. No estará disponible Sergio Rodríguez, baja por la lesión sufrida ante los ovetenses. Sí se volverá a vestir un Samu Rodríguez que tiene que ir recuperando el ritmo poco a poco.
Entre los debes que dejan los últimos tropiezos destaca, por repetido, la protección del rebote en canasta propia, las defensas en el uno contra uno o el ritmo más rápido con el que se encontró cómodo el equipo y que, últimamente, ha bajado una marcha o incluso dos. Aún sin la brillantez en ataque, los cobistas van encontrando la forma de anotar. El problema, parece, está en una defensa que tiene que volver a meter manos, cuerpos y hasta dientes si es necesario.
Recuperar el peso específico de un juego interior que perdió protagonismo en las últimas fechas y encontrar la mejor versión de algún jugador que ha perdido chispa, son otras de las claves para ir enderezando el rumbo.
Enfrente, un Cartagena que está por encima de las expectativas veraniegas. Los de Jordi Juste tienen un buen margen con los puestos de descenso y se han encontrado, por méritos propios, empatados a victorias en la novena plaza, la última que da acceso a los play off. Un equipo que juega a bastantes posesiones, que tienen una idea clara de juego y que prioriza el grupo a un par de individualidades que arreglen los embrollos. Golpe duro para los murcianos, que perdieron a Cabrera la pasada jornada por una grave lesión de rodilla.
El experimentado Hermanson, las explosiones de juego de Jordá o la intensidad en la zona de Ugochukwu son algunas de las claves a las que tendrá que estar atento un equipo ourensano que tiene el balance defensivo marcado en rojo en su hoja de ruta.
Se reedita la primera jornada de liga, en este caso en tierras cartageneras. Desde aquel final de septiembre, COB y Cartagena han cambiado, tanto de idea como de jugadores. Su batalla principal era por la permanencia. Ahora, el play off ha aparecido en la ruta. Los ourensanos quieren quitarse un peso de encima. Ganar. La forma, en este caso, es secundaria. Luego llegará un parón, así que mejor pasarlo con la cabeza despejada y una victoria en el bolsillo fundamental con lo que asoma por el calendario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POSBLE INTOXICACIÓN
Suspendido el partido del COB en Fuenlabrada por enfermedad de varios jugadores
PRIMERA FEB
COB de mínimos en Fuenlabrada
GIRO RADICAL
El Fuenlabrada, rival del COB, más flexible