Por encima de las expectativas del COB

PRIMERA FEB

El Cartagena, que pondrá a prueba mañana la reacción del COB, llama a las puertas del play off en un curso en el que no le pesa ser recién ascendido

Asier González busca taponar en el duelo ante el Zamora.
Asier González busca taponar en el duelo ante el Zamora.

Lejos queda aquel 28 de septiembre del pasado 2024. El COB estrenaba la temporada ante el Cartagena en el Pazo con un abultado triunfo. Algunas voces, la del propio Moncho López, advertía: “este rival no es sencillo, van a ganar partidos”. Y así fue. Los departamentales medirán mañana la capacidad de reacción de un COB con una cornada de cinco trayectorias, una por cada derrota consecutiva. El equipo que dirige Jordi Juste está empatado con el Zamora por la novena plaza (la última que da acceso al y a solo un triunfo de los ourensanos), llega con confianza y quiere seguir fuerte en su pista.

La receta que ha explotado es tener una idea clara de juego, priorizar el bloque por encima de las individualidades y superar los obstáculos que se la han ido presentando. El último, la pasada jornada en Santiago de Compostela, con la lesión de rodilla del canario Cabrera, con la que reciben un golpe en la línea de flotación. El exterior sufre una rotura del ligamento cruzado anterior.

El cuadro murciano pierde a Cabrera, que sufrió una grave lesión de rodilla en la última jornada

Queda la dirección de juego en manos de un Gerard Blat acostumbrado a proyectos de recién ascendidos que pelean en el barro si es necesario y del excobista Alberto Martín, con intensidad en los minutos que está sobre la pista. En la línea exterior destaca un Hermanson que se marcó como objetivo enderezar su, a veces, errática trayectoria y lo está consiguiendo, y un Jordá que ha cuajado buenas actuaciones.

Van Eick hace un poco de todo, al igual que un Rodgers al servicio del equipo, mientras que Garuba trata de poner la potencia.

Batería interior

Por dentro, Ugochukwu aporta físico en la zona, con buenos números para una media de minutos no excesivamente elevada. Domenech aterrizó ya en este 2025, buscando dejar de ser cola de león en el Betis para convertirse en cabeza de ratón en el Cartagena, proceso en el que está inmerso. La intensidad de Asier González y la rotación de Gabriel García completan un plantel que apunta a salir al mercado para completar sus armas, con un Jordi Juste dirigiendo las operaciones desde un banquillo con el que ascendió desde la antigua LEB Plata.

Un equipo que no fue ajeno a los dientes de sierra clásicos en un recién ascendido. Llegó a encadenar seis derrotas consecutivas entre noviembre y principios de diciembre, pero se rehízo bien para sacar triunfos de mérito y verse por méritos propios en la pelea por la última plaza que da acceso al , con cuatro victorias de margen sobre los puestos de descenso, algo que los cartageneros firmarían sin pensarlo antes del comienzo de la temporada.

A todo eso se enfrentará el COB mañana, desde las 12:00 horas. Contra todo eso y contra sí mismo. Las dudas por las cinco derrotas seguidas rodean a un grupo que quiere enderezar el rumbo ante un rival menos presionado.

Calvin Hermanson - alero

Palencia, Burgos, Castellón por partida doble… El estadounidense conoce la liga y llegó a Cartagena para ser importante en un proyecto más modesto. Se perdió el último partido liguero frente al Obradoiro por un virus que le ha dejado “tocado”.

Steph. Ugochukwu - ala-pívot

Sin promediar una minutada en pista, sus números son de 11 puntos y cinco rebotes por partido, convirtiéndole en el interior más fiable dentro de la batería que presenta el Cartagena. Intenso y dinámico en la zona, tratará de poner en apuros a los jugadores interiores del COB.

Alberto Martín - base

Exjugador del COB durante la última temporada en la LEB Plata, el director de juego madrileño está rindiendo en su regreso a la segunda categoría nacional del baloncesto. Sabe lo que tiene que hacer y no negocia en el esfuerzo cuando le toca saltar al parquet.

Contenido patrocinado

stats