LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El Castellón, con la soga al cuello

PRIMERA FEB

El COB recibe este sábado a un equipo que llega en peor dinámica, con 12 derrotas consecutivas y ante una de sus últimas balas si quiere salvarse

Publicado: 10 abr 2025 - 06:20 Actualizado: 10 abr 2025 - 11:10

Viny Okouo lanza ante la presencia de Simeunovic.
Viny Okouo lanza ante la presencia de Simeunovic.

El COB y el cobismo sufren con la muy mala racha del equipo. Una victoria y doce derrotas contemplan a los ourensanos, que aún ven la plaza de play off a tiro, pero que también miran hacia atrás con preocupación. Ganar, como solución y tranquilidad. Y, en esas, llega el Castellón al Pazo, el equipo que empeora esa racha. Los levantinos acumulan 12 derrotas seguidas, una tras otra. Una caída libre que les ha metido en descenso y que dejan su salvación a dos triunfos de distancia. Por eso, llegan al Pazo necesitados, exigidos y con la obligación de quemar sus naves en una especie de ahora o nunca.

Viny Okouo lanza ante la presencia de Simeunovic.
Viny Okouo lanza ante la presencia de Simeunovic.

Sobre el papel, no tienen plantilla los castellonenses para verse en esta tesitura. Jugadores a tener en cuenta tiene, aunque lejos de su mejor versión en algún caso. El jugador clave es Jalen Tate. El de Ohio es un anotador de calidad. Referencia ofensiva, acumula balón y tiros, dejando alguna actuación de alto nivel hasta la fecha.

Por fuera, Minlend pone ese poco de todo también mirando al aro con asiduidad. Los bases Faner (el principal y más ahora), Arcos y Maiza tratarán de llevar el partido a su terreno.

Versiones

Por dentro, dos nombres aparecen como amenazas, más por lo demostrado que por lo que están demostrando últimamente. Eric Stutz no necesita presentación. Un jugador diferencial en esta categoría que no ha encontrado el punto en el presente curso. La versatilidad por bandera. Más clásico es Viny Okouo, un pívot que aparece y desaparece. En la “final” ante el Valladolid tuvo una presencia testimonial. Junto a Ngom, le hizo daño al COB en el duelo de la primera vuelta. Aviso para navegantes.

Después, jugadores de complemento penalizados por el irregular rendimiento de los “nobles” de la plantilla y sin tantos galones como para relevarlos.

Al frente de las operaciones está un Frederic Castelló al que le ha tocado sufrir más de lo previsto. Tendrá que buscar soluciones si no quiere que la caída del equipo que más puntos recibe en esta liga continúe.

Son los nombres propios de un equipo que tratará de hacer la necesidad virtud. Una fragilidad mental que tratará de aprovechar un COB que tampoco va sobrado en este apartado. Un duelo de nervios y tensiones que los ourensanos tratarán de controlar arropados por un Pazo que va a apretar.

Contenido patrocinado

stats