TRÁMITES COMPLETADOS
El COB confirma su crecimiento ya en la inscripción
El Clavijo llegó a la LEB Oro por sorpresa. La vacante dejada por el Prat le abrió una puerta que no dudó en traspasar pese a tener ya buena parte de la plantilla configurada y un presupuesto modesto para apuntalarse.
Tras tirar al poste las campañas anteriores en la LEB Plata, en una de ellas con el COB como verdugo, el proyecto riojano vuelve a tocar techo en una liga que ya lo tuvo hace algunas temporadas. Siete campaña seguidas llegó a estar en la competición un club al que le sigue costando fidelizar afición en una ciudad con más tradición futbolística y con el balonmano como punta de lanza.
El asturiano Jenaro Díaz es el alma del proyecto. Un entrenador indiscutible para un club que tiene como objetivo único la permanencia en la LEB Oro y que intentará llegar a esa meta sin cambiar el estilo.
El Clavijo de Oro seguirá siendo un equipo atrevido, valiente y creativo. Con una base de Plata que le permitirá sacar "ventaja" en el inicio de la competición y que se ha reforzado con jugadores de esa misma liga. Alberto Moreno, Ismael Tamba, Pau Treviño y Alberto Cabrera debutan en la liga y lo hacen con galones en el juego. Aunque en el Clavijo todos los tienen.
Esa es la clave de este equipo. Muerde atrás, corre siempre que puede y hay libertad para tomar decisiones. Por ahora ya ha ganado un partido y seguro que gustará a la grada de las todas las canchas que visite. Rival incómodo esta tarde en el Pazo.
El rookie Victor Bafutto y el tirador procedente del Albacete David Knudsen completan la lista de caras nuevas en la plantilla riojana. El pívot todavía no ha llegado a debutar por lesión.
Pero para baja la de Jenaro Díaz. El técnico cumplirá en Ourense el tercero de los cinco partidos de sanción que acarrea. Su ayudante no es un cualquiera, es el ex ACB José Luis Pichel, con el que ya llegó en la última jornada la victoria ante el Betis.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRÁMITES COMPLETADOS
El COB confirma su crecimiento ya en la inscripción
CAMPEÓN DEL MUNDO EN 2006
Pepu Hernández, exseleccionador español de baloncesto: “Grupo no es lo mismo que equipo”
BASKET DATA SUMMIT
Baloncesto de vanguardia con sede en Ourense
Lo último
Fernando Lusson
La justicia tiene un problmea
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 7 de julio