TRACTORADA EN OURENSE
Los tractores se retiran

El COB tiene 40 minutos para reivindicarse

PREVIA

El COB, que acumula seis derrotas consecutivas, buscará ante el anotador Tizona regresar al buen camino y recuperar sensaciones y resultados

Los jugadores del COB se ejercitan durante un entrenamiento en el Pazo Paco Paz.
Los jugadores del COB se ejercitan durante un entrenamiento en el Pazo Paco Paz. | MARCOS ATRIO

De domingo a domingo, hace dos semanas el COB encajaba una dura derrota en Cartagena por fondo y forma. Tras el descanso por la "ventana" FIBA, la mañana dominical calibrará la capacidad de reacción de un cuadro ourensano tocado, pero con ganas de dejar de estarlo. El reto es de altura. La visita al Tizona en tierras burgalesas exigirá un alto nivel durante los 40 minutos de tiempo reglamentario. El parón permitió resetear la mente y recuperar, hacia el final de la semana, efectivos. Con sus dimes y diretes, toda la plantilla está disponible, a excepción del entrenador Moncho López. El ferrolano cumplirá el primer partido de los cinco de sanción, recurso presentado al margen.

Fueron días de lesiones, enfermedades y convocatorias internacionales. Aspectos que condicionaron los entrenamientos hasta el miércoles. A partir de ahí, todos listos y dispuestos a revertir la situación. Entre ellos Sergio Rodríguez, el que tenía la dolencia más seria.

El COB tendrá que recuperar sus básicos. La defensa ha bajado varios tonos, el rebote ha sido un problema y el ataque ha perdido brillo y velocidad. Rendimiento individual y colectivo que no les ha dado para ganar a equipos que estaban por detrás en la clasificación. Por ahí pasan las opciones. La intensidad para cerrar los rechaces en aro propio, que las ayudas no lleguen ese medio segundo tarde o que la confianza ofensiva no se quede solo en las manos de Moody son necesidades de obligado cumplimiento.

Confianza

Y, por encima de todo eso, la confianza. Incluso si vienen mal dadas durante el encuentro, creer que se puede es el primer paso para que se pueda. Algo que no se vio, de forma especialmente acentuada, en el último tropiezo en Cartagena, con síntomas de un excesivo nerviosismo y un regusto amargo en la plantilla y la afición.

Porque se miden los ourensanos a un equipo que juega en quinta marcha permanentemente. Correr como plan A, plan B y, si hace falta, plan C. Incluso con la lesión de su referente Lance Jones, que se perdió los últimos dos partidos y está entre algodones, mantuvieron el guion. El estadounidense, con un problema muscular, será duda hasta última hora. Sí que van cogiendo vuelo Arnau Parrado, tras su grave lesión, y Ayoze Alonso. Armas diferentes con el mismo objetivo, que tratarán de llevar el partido a su terreno y que llegan en un mejor momento de forma y mental con dos triunfos consecutivos antes del parón.

Se acabaron por ahora las cuentas y mirar hacia un calendario que reserva platos fuertes a la vuelta de la esquina. El COB se queda con el clásico partido a partido. Sabe que un triunfo puede frenar la caída y volver a ser lo que fue hace no tanto tiempo. Para ello tendrán que conquistar El Plantío y dejar KO a un Tizona que espera con el cuchillo entre los dientes. La prueba del algodón. Los cobistas quieren que el domingo de resurrección se adelante de fecha y salir de Burgos con una dosis de confianza y una victoria en la maleta.

Contenido patrocinado

stats