AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
PRIMERA FEB
El COB no está nunca parado, pero los fichajes que le quedan por hacer son los más complicados y quizá también los más importantes. La línea exterior es ahora la prioridad y ahí centran ahora todos los esfuerzos el director deportivo, Sergio Pérez Anagnostou, y el técnico, Moncho López.
Isaac Vázquez, Martín Fernández, Sergi Huguet y Carlos Jügens ya están confirmados y faltan tres jugadores por llegar. Moncho López tiene claro que necesita jugadores con puntos, generación y, si es posible, experiencia en la categoría. Con las dos fichas de extracomunitario todavía disponibles, la idea inicial es ocuparlas en el escolta y en el alero llamados a ser titulares, lo que obliga a ir a por un base nacional, comunitario o cotonou.
Desde el inicio del mercado, el COB ha tenido sobre la mesa varios jugadores contrastados, pero el elegido siempre ha sido Rafa Lisboa. El base portugués sabe del interés del club y del entrenador, pero tras muchas semanas todavía no está cerrada la operación. Tiene más ofertas sobre la mesa y su presencia en el próximo Eurobasket es un aliciente más.
Lisboa debutó en el COB con una campaña irregular en el juego y en el acierto exterior, pero aun así confirmó su facilidad anotadora, con topes de anotación de hasta 27 puntos, y acabando con 9,1 puntos de media por partido, solo superado por Aanen Moody (13,2), Diogo Brito (11,2) y Ben Krikke (11,5). De renovar iniciaría su tercera temporada consecutiva en la liga. Esos dos aspectos son también clave para que el club tenga claro en insistir en este fichaje. El conocimiento del entrenador y de la categoría.
Otro de los “valores” que decantan la balanza fue su implicación. Pese a jugar con molestias en una de sus rodillas buena parte de la temporada, Lisboa nunca se “borró” y jugó 32 de los 34 partidos de la liga regular y varios de ellos con serias dudas de poder hacerlo.
Moncho López ha apretado en los últimos días para lograr el “sí” definitivo de un jugador en el que tiene confianza plena para darle de nuevo la dirección del equipo. De no conseguirlo quizá tendría que variar la idea inicial y enfocar el mercado en un base extracomunitario.
Para las otras dos posiciones exteriores, el COB ha tentado a jugadores “top” de la competición esta pasada temporada o en alguna de las anteriores, pero no ha llegado a sus pretensiones, aunque sigue sondeando algunas de ellas. Cerrar la continuidad de Rafa Lisboa sería fundamental para seguir abriendo el abanico de los jugadores extracomunitarios en el escolta y en el alero que deben liderar el juego del equipo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
PUNTO Y APARTE
El COB, a la nieve en minifalda (69-72)
Lo último