TRATO ARBITRAL
No se admite devolución en el partido del COB
CRÓNICA
El Club Ourense Baloncesto se mide al Prat, uno de los favoritos de la ahora Segunda FEB.
El COB sumó en Prat su primera victoria oficial de la pretemporada tras un partido en el que fue muy superior al Prat, pero en el que bajo su rendimiento defensivo en la segunda mitad y eso evitó un marcador más amplio.
Lisboa (18 puntos) y Krikke (16) fueron los mejores del equipo de Moncho López, que el sábado se medirá al Mataró en el Pazo.
El último cuarto es mucho más espeso. Aparece el cansancio en los dos equipos y baja el ritmo de anotación, lo que ayuda al COB para asegurar el triunfo.
Los últimos minutos se le hacen largos al COB y la calidad de Lisboa le permite mantenerse arriba (86-94).
El Prat llega a ponerse a 5 (89-94) y un triplazo de Rosa da aire, aunque tiene que apretar hasta el final para asegurar la victoria.
91-97 resultado final.
El arranque de la segunda mitad es un cambio radical del partido. El COB encadena malas defensas y Prat lo castiga. Smikj en la zona y sin balance defensivo el Prat amenaza con remontar (54-59).
Tres acciones seguidas de Krikke minimizan daños (54-66) y ahora el tiempo muerto del Prat.
De ahí al final, entre el acierto exterior y los relevos de Gill y Krikke, el COB vuelve a poner las cosas en su sitio.
Al final del tercer cuarto (67-82).
El COB sale con la misma intensidad, pero aumenta el acierto exterior y, con dos triples de Lisboa, amenaza con romper el partido antes del descanso (26-44).
Los últimos minutos el COB encadena errores en ataque y malos balances defensivos y el Prat lo aprovecha para meterse en partido y obliga a Moncho López a pedir un tiempo muerto (33-44). 39-48 al descanso.
Gran puesta escena del equipo ourensano, que sale muy intenso en defensa y con mucha velocidad de balón y agresividad en ataque. Incluso con bajos porcentajes de acierto en el tiro exterior, el COB anota con facilidad y adquiere una renta importante desde el inicio. 16-27 al final del primer cuarto.
Los ourensanos, que el pasado fin de semana cayeron derrotados ante el Obradoiro en Santiago de Compostela, tendrán un "entreno" con marcador y en competición oficial, la Copa España.
Los de Moncho López quieren consolidar las "buenas sensaciones" que dejó el partido ante el conjunto santiagués. Enfrente un equipo que tiene juhadores como Josep Franch, Sergi Costa o Teodor Simikj.
Te lo contamos en directo en La Región Digital.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRATO ARBITRAL
No se admite devolución en el partido del COB
TERCERA CONSECUTIVA
Así te contamos, minuto a minuto, la derrota del COB en Palencia (84-80)
BAJO MÍNIMOS
La ambición del COB viste bata blanca
Lo último
NUEVAS ESTRUCTURAS
El poblado galaico-romano de Mouruás sale, tras siglos, a la luz
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
La amoralidad