DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
PRIMERA FEB
No ha tenido tiempo el COB para celebrar la victoria ante el Zamora, pero tampoco para preparar el próximo partido. Y eso sí que es un problema. Esta mañana de viernes (11:00 horas) hará el primer, y único, entrenamiento táctico pensando en una próxima jornada que ya está a la vuelta de la esquina. Esa misma tarde viaja a Palencia y el sábado se enfrenta a otro de los favoritos al ascenso a la Liga ACB. De hecho, viene de ella.
El técnico Luis Guil llegó la campaña pasada con el tren en marcha para intentar salvarlo del descenso y ahora lidera el proyecto para intentar lograr el ascenso. Plantilla tiene para ello.
En una lista interminable de “buenísimos”, sobresale una de las joyas de la corona en el pasado mercado veraniego. Cameron Krutwig fue el factor “X” del ascenso del Lleida y por él se pelearon todos los “gallos” de la liga. El Palencia se llevó la puja y se quedó con un jugador que es capaz de hacer bueno a todo el equipo. El pívot puede marcar diferencias anotando y también generando.
El potencial al que se enfrentará el COB ya lo resume esa posición. Moncho López solo tiene un “cinco” disponible y el rival los tiene de todos los estilos. Chema González aporta la experiencia, contundencia y liderazgo y Josh Mbala el físico. Romaro Gill se “pegará” con los tres y le echará una mano, una jornada más, Antonio Monteiro.
Por fuera, la artillería también es enorme. Uno de los bases más determinantes de la liga las últimas temporadas, Alec Wintering, con uno de los directores más serios, Xabi Oroz. Conseguidores de ascensos como Manu Rodríguez, Mathieu Kamba, Tobias Borg o Pablo Hernández y un ex ACB como Juampi Vaulet. El argentino es una garantía, un jugador de los que todo lo hace bien.
Completan la plantilla un “cuatro” que abre el campo, el búlgaro Dimitar Dimitrov, y un escolta llamado a ser una de las sensaciones de la liga, el norteamericano Adam Kunkel.
Visto así, nombre a nombre, ya asusta, pero además el Palencia cuenta con una bombonera que se llena hasta en los entrenamientos y un entrenador que convierte los partidos en una sucesión de trampas tácticas que obligan a masticar los partidos varias veces si se le quiere meter el diente.
Un rival de otro peldaño para un COB que llega a la cita con los mismos guarismos. La demostración del nivel de temporada que están firmando los ourensanos y que en Palencia aspiran a dar el golpe en la mesa que se le escapó ante el Tizona y que no le dejaron dar en la cancha de Estudiantes. Rival enorme para un partidazo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último