LUCHANDO POR EL ASCENSO
La Copa España, un título en juego para el COB
AL PAZO UN MES DESPUÉS
El COB regresa al Pazo casi un mes después de su último partido para recibir al Estudiantes. Y lo hace con la flecha de nuevo apuntando para arriba, confiado en recuperar definitivamente su estilo y su juego tras ganar en Burgos la pasada semana y sin presión por los resultados, asentado en la zona de play off. “El nivel de autoestima del equipo es bueno. Tizona es uno de los equipos que a principio de temporada estaba en el grupo de los trasatlánticos y ya les hemos ganado, igual que a Betis o a Obradoiro. Además, hemos perdido en la prórroga con Estudiantes y Fuenlabrada y eso, a veces, se lo recuerdo a los jugadores. Aquí solo vale ganar, pero cuando te sientes competente contra este tipo de equipos te ayuda mucho”, asegura Moncho López.
El visitante redondea un cartel de lujo. Tiene rivales el Estudiantes en la pelea por el ascenso directo a la Liga ACB, pero ninguno lo tutea en historia y en repercusión. Incluso anclado en la Primera FEB sigue siendo un grande del baloncesto nacional. El que llega esta tarde viene azuzado por el tropiezo del líder la pasada jornada. Los de Pedro Rivero tienen a tiro el primer puesto, vuelven a depender de sí mismos para lograr un ascenso que es cosa de tres. “Hay que controlar su tiro de tres, que es brutal. Entender que han cambiado respecto a la primera vuelta porque incluso ha sido capaces de mejorar la plantilla y los que ya tenían les han metido más talento, pero nosotros también llegamos mejor, al menos más sanos, con más jugadores. Pero eso es solo lo que ha cambiado y lo que pasó en Madrid no nos garantiza nada. Esto será otra historia”, dice López.
La única baja en el COB está en el banquillo. Y agravada. Moncho López cumplirá su segundo partido de sanción y su ayudante, Diego Gómez, lleva días sin acercarse al Pazo por un fuerte proceso vírico. Xoel Folgueiras, el tercer entrenador, será el que dirija al equipo si Gómez no tiene el alta médica. Le resta importancia el capitán de la nave: “Claro que me gustaría estar en el banquillo, pero un partido, para nosotros, empieza un lunes. A mí no me han sancionado para entrenar o para preparar partidos”. Cambia el tono cuando el discurso no habla solo de lo puramente competitivo: “Lo estoy pasando mal, estoy muy triste por lo que pasó. Sigo pensando que la sanción es desproporcionada. Estoy arrepentido y ya pedí disculpas a quién ofendí, a los oficiales de mesa, y también a mis jugadores y a nuestro público”.
Hablando de la grada, el Pazo seguro que registrará un entradón. Lo necesitarán los cobistas para intentar equilibrar la balanza: “Toda la temporada sentimos que el público está con nosotros. Hemos ganado partidos importantes aquí y se han perdido otros compitiendo bien. Confío en que el mucho público que va a venir nos ayude y también disfrute con nuestro juego”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LUCHANDO POR EL ASCENSO
La Copa España, un título en juego para el COB
FINAL FOUR
El COB comienza la semana de la Copa
MINUTO A MINUTO
Directo | El COB se enfrenta al Palencia y quiere seguir ganando
Lo último
EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS
Los artistas Manuel y Antón Buciños en Ourense: “Se trata de celebrar a dúo el milagro de la vida y el arte”
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 21 de enero