El Estudiantes, próximo rival del COB: la irregularidad hecha equipo
PRIMERA FEB
El Estudiantes llegará mañana al Pazo con bajas sensibles, después de enlazar dos derrotas seguidas, pero con un potencial que les hizo ganar la Copa
La competición no baja el ritmo para el COB. El equipo ourensano no tiene demasiado tiempo para lamerse las heridas tras caer en Cartagena porque, mañana, se presenta el Estudiantes en el Pazo. Un viejo conocido. Será la tercera vez que ambos se enfrenten en poco más de un mes. Y es que los madrileños superaron a los ourensanos, en el precedente más cercano, en la semifinal de una Copa España que acabarían ganando. Después de alzar el trofeo, dos derrotas ligueras y varias bajas importantes. De la alegría a la preocupación.
Y es que los madrileños empezaron con aquello de un añito en el infierno y ya se están convirtiendo en un clásico de la categoría. Cada verano conforman una plantilla con cantidad y calidad, pero no les da para optar al ascenso directo. Al menos, este curso, se han garantizado ser cabeza de serie número 2 cuando se metan (se meterán) en play off al ganar el trofeo del KO. Precisamente ese triunfo parece que les ha bajado las revoluciones. Desde ese momento han encajado dos derrotas, en Gipuzkoa y en casa, con claridad, frente al Palencia. Entre semana les tocó descansar, así que llegarán con gasolina.
Pero también con bajas. Y de categoría. El parte médico señala que ni Jayson Granger ni Lotanna Nwogbo jugarán ante el COB por lesión. Tampoco Hugo López, que fue operado del menisco, ni el último en llegar al equipo madrileño, Niang, que acabó lesionado el encuentro ante el Palencia. Los de Toni Ten buscan refuerzos porque una cosa es tener la tranquilidad de la segunda plaza y otra entrar en una dinámica peligrosa.
Puntos
Aún así, el Estudiantes tiene potencial para dar y tomar. El acento argentino de Vaulet, Garino y Giovannetti predomina en una plantilla con pólvora en el exterior, gracias a Salin y un Silverio que ya fue clave para romper el partido de la primera vuelta. Filipovic y Sergi García completan la nómina.
Por dentro, donde están más “cojos”, destaca Tanner McGrew, con galones y experiencia para dar y tomar, además del voluntarioso Asier González, obligado a dar un paso adelante por las circunstancias.
Toni Ten con la pizarra en mano buscará encontrar soluciones sobre la marcha si finalmente aterrizan en el Pazo Paco Paz bajo mínimos. Enfrente un COB necesitado de alegrías, que está ofreciendo su mejor versión delante de sus aficionados. Un partido con premio para ambos, pero también con su dosis de peligro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último