COB-Menorca: como niños con partidos nuevos

PREVIA

El COB regresa al Pazo después del parón copero para recibir a un peligroso Menorca buscando un triunfo que le consolide en la zona noble de la tabla

Publicado: 01 feb 2025 - 06:25 Actualizado: 01 feb 2025 - 14:13

Moncho López observa a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer en el Pazo. (Foto: Miguel Ángel)
Moncho López observa a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer en el Pazo. (Foto: Miguel Ángel)

Vuelve la acción al Pazo. Atrás queda el parón copero y los entrenamientos preparando el regreso. Esta tarde de sábado hay función principal en el feudo ourensano. Al escenario saldrá el COB, que buscará recuperar la senda de las victorias después de dos tropiezos consecutivos. Al otro lado estará el Menorca, irregular, con refuerzos sobre la marcha y más sólido en su pista que lejos de la isla. Confiados, pero sin confianzas afrontan el encuentro los de Moncho López, instalados en la zona noble de la clasificación y con ganas de mirar hacia arriba.

Fueron dos semanas de trabajo minucioso, repartiendo cargas y sanando heridas. La enfermería solo mantiene como inquilino a un Samu Rodríguez que sigue aumentando la intensidad de sus entrenamientos. Algún “tocado”, como Ogunsipe o Javi López, no deben tener problemas para saltar al parquet esta tarde para un partido de ritmos. Al COB le gusta más jugar con el pie en el acelerador, mientras que el Menorca es más cemento armado.

Moncho López: "El Menorca es un equipo muy bien entrenado"

“El equipo trabajó con muchas ganas de volver a la competición. Queremos competir cuanto antes. Nos hemos preparado lo mejor posible ante un rival difícil y confiamos en el factor cancha. El Menorca es un equipo muy bien entrenado, Zamora es un técnico con mucho repertorio táctico defensivo. Un equipo con potencial de ataque y, con la incorporación de Cone, más pólvora desde la línea de tres. Son fuertes en el rebote de ataque. Y defensivamente son muy completos. Una de nuestras grandes preocupaciones ha sido esa, entender esas estrategias. Te obligan a un esfuerzo grande”, explica Moncho López.

Las claves pueden pasar por esos ritmos, imponer el propio y saber adaptarse al del rival cuando toque. La pelea por el rebote se antoja clave y saben los ourensanos que los menorquines tienen elementos para pelear con argumentos el rebote ofensivo. Romaro Gill, que ya hizo daño en el duelo de la primera vuelta, liderará una batería interior con más alternativas desde la llegada de Ogunsipe y con un Krikke alternando de pívot o de ala-pívot.

Enfrente, un Menorca al que le sentó bien la llegada del explosivo Cone y que cuenta con jugadores de experiencia como Arteaga o Lukovic, además de los excobistas Figueras y Molins. Lejos de casa les ha costado más y llegarán al Pazo con ganas de sacar un triunfo de peso que los acerque más a una novena plaza con muchos pretendientes y los aleje de una zona roja muy cercana.

Ganas también del cobismo. Tres semanas sin baloncesto y una campaña de socios de la segunda vuelta de éxito garantizan una buena entrada. “Siento mucha responsabilidad jugando en casa. Nuestro público nos pide que nuestra actitud sea intachable. Tenemos que luchar cada balón y jugar con mentalidad de guerreros para devolverles la entrega que ellos nos dan. Y, además, ganar”, sentencia López.

Ocasión para recuperar la sonrisa, mantener la posición de privilegio en la tabla y dar un paso más hacia un play off que se garantizará no fallando en este tipo de partidos. De la teoría, toca llevarlo a la práctica.

Contenido patrocinado

stats