PRIMERA FEB
COB de mínimos en Fuenlabrada
PRIMERA FEB
El COB terminó el partido del pasado sábado en el Pazo ante el Melilla con las mejores sensaciones de la temporada. Lanzando en el juego y encadenando cuatro victorias en los cinco últimos partidos. Una jornada después está limitado en la plantilla, con miedo a perder a más jugadores y sin haber podido preparar la visita al Fuenlabrada con un mínimo de normalidad.
Semana para olvidar en un equipo ourensano que ha entrenado 15 minutos cinco contra cinco en toda la semana. El resto del tiempo y de los días han sido entrenamientos con siete jugadores y dos más haciendo trabajo físico. A ellos hay que sumar que Rafa Lisboa, Kentwan Smith y Sergi Huguet han sufrido un proceso gripal fuerte que los ha tenido encerrados en casa. El base portugués se han quedado en Ourense y Smith y Huguet sí han viajado con la expedición e intentarán jugar, pero lo tendrán que hacer limitados por el castigo físico de la semana.
Isaac Vázquez y Gabe Kalscheur también se han pasado la mayor parte de la semana trabajando al margen del grupo por distintos problemas físicos que obligan a cruzar los dedos en el partido y en los entrenamientos.
Pero, sin duda, la peor noticia es la lesión de Martín Iglesias. El pívot se había perdido los tres últimos partidos por una lesión fibrilar en el gemelo derecho, pero regresó a los entrenamientos esta semana y ayer, cuando quedaban pocos minutos para el final de la sesión, volvió a romperse. A falta de que se conozca el alcance exacto de la lesión, todo apunta a que estará varias semanas lejos de las pistas.
Esa baja, unida a la de una de las piezas determinantes del equipo, Rafa Lisboa, minimizan el potencial cobista esta tarde, pero lo que más preocupa a Moncho López es el nivel de entrenamientos que han tenido: “El equipo está mentalizado para luchar contra las adversidades, pero ha sido una semana de mierda. Perdón por la expresión, pero no ha podido ser peor. Mientras nuestro rival iba sumando jugadores nosotros los hemos ido perdiendo. No recuerdo una semana tan complicada”. Y reconocía que “hemos preparado el partido mal, no tiene nada que ver con lo que hemos hecho otras veces. En nuestro equipo todos los jugadores son importantes y vamos sin dos de ellos. Confío en que los que estén den un extra de energía. Estoy muy preocupado por las consecuencias que pueda tener esta semana y no solo en el corto plazo. El equipo estaba en muy buena forma, pero el deporte es así y de repente te caes por un precipicio”.
Tendrá que multiplicarse el COB ante un Fuenlabrada en el que debutarán Alex Renfroe y Brooks de Bisschop y con jugadores de máximo nivel en la competición como Vitor Benite o Jonathan Kasibabu. “Estamos hablando de un rival que está fichando a jugadores que ascendieron a la Liga ACB la temporada pasada. Para mí son una de las tres mejores plantillas de la categoría”, avisa el entrenador antes de un partido que se antojaría de “hombrada” en caso de victoria cobista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 13 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 13 de diciembre, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 13 de diciembre