TRES SEMANAS SIN ENTRENAR
El COB, parquet y camilla
TRES SEMANAS SIN ENTRENAR
El parón de las “ventanas” FIBA es historia y la Primera FEB recobrá la actividad mientras la mayoría de los clubes todavía van recuperando a sus jugadores internacionales. Es el caso de un COB que confía en incorporar hoy a Romaro Gill y a Kentwan Smith, aunque el ala-pívot bahameño llega con una lesión en el tobillo de la que se desconoce su alcance. El lunes llegó Rafa Lisboa, pero no ha podido entrenar con el resto de compañeros al haberse lesionado también durante la concentración con la selección de Portugal.
Es el parte de guerra de un COB que empezó a trabajar en el Pazo con ocho jugadores disponibles. “Estamos condicionados por las lesiones de Rafa (Lisboa) y de Martín Iglesias y porque todavía no tenemos a Romaro (Gill) y a Kentwan (Smith) y eso nos impide trabajar con todo el grupo. Hemos tenido que trabajar con matices artificiales, pero con muy buen espíritu y muy concentrados”, explicaba Moncho López tras la primera sesión de la semana.
Los servicios médicos del club valorarán hoy la lesión de Kentwan Smith tras “romperse” con Bahamas
Entre las “ventanas” y una semana previa de liga en la que tocó partido de Copa España en medio de dos jornadas de liga, el COB encadena casi tres semanas sin entrenar con normalidad: “Para un equipo como el nuestro, con tantos jugadores jóvenes, es demasiado tiempo. Noto que cuando tenemos capacidad para entrenar tres o cuatro días seguidos bien después jugamos mejor. A nuestro equipo, con tantas lesiones y ausencias por las selecciones, teniendo que entrenar con menos contacto, no nos ayuda. Vamos a intentar minimizarlo, pero no nos ayuda”.
López entiende que la progresión de una plantilla como la suya pasa, obligatoriamente, por entrenador más que los rivales: “Hay equipos que igual tienen jugadores más veteranos, que manejan las cargas de otra manera y logran mantener la tensión competitiva aunque descansen. Nuestro equipo no. Nosotros necesitamos tener la experiencia en el campo de lo que vamos a hacer, tener rutinas. Esto no es nada negativo, es la naturaleza de nuestro equipo y también el estilo que tenemos”. Y asegura que la actitud del grupo es el mejor aval para conseguirlo en cualquier escenario: “El equipo tiene un espíritu muy bueno y tiene muchas ganas de jugar. Además, es muy positivo el volver a jugar en nuestra casa. Tenemos muchas ganas de volver al Pazo”.
Rafa Lisboa tiene problemas en la espalda, hizo trabajo de fisioterapia, pero con dolor y no tiene fecha para regresar a los entrenamientos. No está descartado para el partido del sábado ante el Melilla, pero si juega lo hará limitado.
El equipo está pendiente de lo que pase con Kentwan Smith, que ya no jugó el segundo partido de las “ventanas”, contra Canadá, y hoy será examinado por los servicios médicos del club para saber el grado del esguince que sufre.
El COB apuesta, una campaña más por el Club de Empresas y citó en el hotel Francisco II a los patrocinadores que ya están formando parte del proyecto. Diego Regueira debutaba como presidente: “Queríamos hacer el primer acto de esta temporada como presentación del proyecto, la situación actual del club y dar algunas pinceladas de los objetivos nuevos que tenemos”, pero sobre todo “agradecer a la gente que ya nos apoya. Cada vez tenemos más masa empresarial apostando por nosotros y eso es de agradecer. Gente que se está implicando muchísimo con nosotros y que incluso nos ayuda también a buscar nuevos patrocinadores”.
Regueira está contento con la evolución, más de 50 de los patrocinadores con los que cuenta el club acudieron a la cita: “La gente que colabora con nosotros creo, y lo digo sinceramente, que está muy contenta con el COB actual. La gente se está subiendo al carro y está disfrutando de ser patrocinador del COB. Nosotros vamos a dar siempre la cara con ellos y por ellos”. Los datos que da indican un crecimiento económico que ya se vislumbró en las cifras anunciadas en la última asamblea de accionistas: “Todos los patrocinadores que tenemos y que vienen de años anteriores han aumentado su aportación y algunos lo han hecho mucho. Además, tenemos nuevos patrocinadores que están entrando y ya con una presencia muy importante y con un peso grande en el presupuesto”.
Lo que le sigue faltando al COB es la guinda, el patrocinador principal que ponga el nombre al equipo: “Estamos poniendo toda la carne en el asador. Nos falta un empujón y estamos a la espera de respuestas. Si tuviese que apostar diría que cuando empezamos el nuevo año tendremos un patrocinador principal, pero estamos trabajando para conseguir un sponsor principal de recorrido e importante y eso nos condiciona la decisión”. E insiste en que “ya hemos cerrado patrocinadores que están aportando cantidades muy importantes de dinero y que algunos se anunciarán próximamente. Tenemos ya patrocinadores B o C que suman tanto o más como lo que esperamos nos aporte el patrocinador principal”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRES SEMANAS SIN ENTRENAR
El COB, parquet y camilla
PRIMERA FEB
La zona, coto privado del COB
ENTREVISTA EN VÍDEO
Moncho López: “Estoy disfrutando mucho de ser el entrenador del COB”
PRIMERA FEB
Cada vez más COB
Lo último
UN ANTIGUO CARGO DE CONFIAZA
Un exasesor de DO hace el informe de la Alameda de Ourense
La Región
Noite de xúbilo no Liceo de Ourense