El COB y el Pazo vuelven de la mano para recibir al Melilla

PRIMERA FEB

El COB recibe al Melilla con muchos problemas físicos en la plantilla, pero agarrándose a su afición para intentar sacar otra victoria de mérito

Los jugadores y el cuerpo técnico del COB, tras finalizar el entreno de ayer en la cancha del Pazo.
Los jugadores y el cuerpo técnico del COB, tras finalizar el entreno de ayer en la cancha del Pazo. | José Paz

El COB y la liga vuelven al foco tras el parón de selecciones y teniendo que trabajar la memoria para recordar cómo llegaron. Recibe al Melilla bajo mínimos, pero en un Pazo de máximos. Los ourensanos tienen la enfermería colapsada, pero lo equilibra con una ilusión desbordada de poder seguir en la clase noble y metiendo tierra de por medio con la zona de los sufridores.

Moncho López tendrá que volver a tirar de chistera con la pizarra para compensar las limitaciones de un COB en el que sigue de baja el pívot Martín Iglesias y llegan con problemas físicos Rafa Lisboa, Kentwan Smith, Sean McDonnell y Gabe Kalscheur. Alguno todavía tiene en duda su participación y cómo lo estará si tiene minutos. Jugar, los minutos que puedan estar sobre la cancha y el nivel que puedan dar. Por ese orden y sin poder garantizar nada en alguno de los más doloridos.

Un problema indiscutible para un COB que no admite dudas sobre su rendimiento en el Pazo. Ha ganado a todo el que lo ha visitado y además con sensaciones inmejorables. Como en el último partido antes del parón, el golpe en la mesa dado en Burgos.

Por resultado y sensaciones, llega el COB con viento de cola y la certeza de que puede prolongar la racha ante su afición. Dos buenos argumentos, la confianza propia y el apoyo de la grada, para competir bien ante el Melilla.

El rival

Los norteafricanos has generado muchas más dudas en este primer cuarto de temporada, pero cromo a cromo, como mínimo, no son inferiores al COB. A la cabeza, uno de los jugadores más queridos por la afición cobista, el canario Cristian Díaz. El base relanzó su carrera en Ourense y sigue siendo jugador de garantías para cualquier proyecto que le dé las riendas. A su lado, el bloque que logró el ascenso la campaña pasada y fichajes de talonario como Mustapha Heron, Stefan Peno o la dupla francesa interior, Darel Piririer y Ludgy Debaut. Iván Cruz era uno de los jugadores llamados a ser referentes y su lesión fue cubierta por Roberts Stumbris, una de las “estrellas” del último campeón de liga, el Burgos. Un mensaje rotundo del poderío con el que compite el rival de esta tarde en el Pazo. Y llegarán más fichajes en las próximas semanas a una plantilla con muchos puntos y también físico para poner alto el listón.

Nada nuevo para un COB que intentará lograr otra “sorpresa” y en un Pazo que apunta a una de las mejores entradas de la temporada. El sexto jugador tendrá que arrimar el hombro para compensar los problemas en la camilla. Y lo hará.

Las claves

Las opciones cobistas pasarán por prolongar su extraordinario rendimiento defensivo y por sacar rédito de su contundencia en el rebote ofensivo. Defender bien, regalar poco y recuperar mucho. El ABC de un equipo reconocible siempre y complicado de derrotar cuando se ciñe a ese guion. Habrá que ver si tiene piernas suficientes para desarrollarlo como le gustaría y como seguro intentará.

En juego, un resultado que supondría doblar victorias y derrotas en la clasificación y acabar de ilusionar a una grada a la que ya tiene en el bolsillo. La liga vuelve con un partido que tiene todos los alicientes en los dos bandos para llamar a los indecisos.

Contenido patrocinado

stats