Un COB volcado con Ourense

El COB presentó su solidaria campaña social centrada en personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión en Ourense

RON Y MONTERO

Publicado: 11 jul 2023 - 06:15 Actualizado: 11 jul 2023 - 07:20

Aixiña y ADO son fieles en todos los partidos del COB en el Pazo.
Aixiña y ADO son fieles en todos los partidos del COB en el Pazo.

La temporada pasada la grada del Pazo sacó más nota que la cancha. El ascenso a la LEB Oro seguro que tuvo influencia, pero también el trabajo del área social del club. Gonzalo Sueiro y Millán Brea capitanean un proyecto que ayer dio a conocer las líneas maestras sobre las que trabajará la próxima campaña.

“Está clara la apuesta de este club por el área social, con una actividad intensa, como ya se vio la temporada pasada, con tres pilares muy marcados: los colegios, los clubes deportivos y las asociaciones de personas con diversidad funcional”, dijo Sueiro en la presentación. Y añadió que “queríamos y queremos que el COB sea el club de referencia y por eso, durante la temporada pasada, se invitó a 1.500 escolares de más de 20 colegios y a más de 15 clubes. Queremos dar continuidad a todo esto”.

El esfuerzo se notó en número y ahora busca afianzarse: “Todo este trabajo tiene que estar respaldado por la sociedad ourensana. Hacemos un llamamiento para seguir creciendo. Nos planeamos los 2.000 socios y tenemos claro que es posible conseguirlo”.

Millán Brea fue quién desveló las novedades de la próxima temporada. “Ourense es una ciudad de baloncesto y ahora, además, podemos presumir de referentes como Raquel Carrera o Paula Ginzo. Queremos dar continuidad a lo anterior, pero también poner en marcha tres nuevas líneas de trabajo”.

La idea está clara y es innegociable, el COB dará antes para recibir después, se volcará con la sociedad ourensana para atraerla al Pazo y enfocado siempre a los que más lo agradecen o necesitan: “Aspanas y As Burgas, con sus equipos de baloncesto de Special Olympics serán filiales y jugarán con los colores del COB. Recuperar el deporte de la boccia será un objetivo y ahí Aixiña y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido serán también cobistas. Por último, junto al CV Ourense, llevar el voleibol y el baloncesto a los centros de menores”.

Habrá más: “Estamos trabajando en nuevas ideas, como un torneo 3x3 solidario y amateur en Navidad, organizar conferencias y mesas redondas y otras ideas que iremos dando forma”.

Una semilla que ya empezó a dar flor la campaña pasada: “Estamos súper contentos. Estamos estableciendo redes con clubes y asociaciones y al final de temporadas ya eran ellos los que llamaban al club para que fuésemos a visitarlos o venir a los partidos”.

Los representantes cobistas aprovecharon para hacer un llamamiento “a todos lo que quieran echar una mano en el área social del club, porque ideas hay muchas y proyectos puede haber muchos más, pero recursos humanos no hay tantos y son bienvenidos todos los que vengan a ayudar”.

El equipo espera su momento en un mercado complicado

El fichaje de Justin Tuner es un punto y seguido en la configuración de la plantilla del COB. Como ya avanzó La Región la semana pasada, el club está obligado ahora a esperar su momento en el mercado, sabiendo que va a tardar todavía en cerrar alguna operación más.

Félix Alonso y Sergio Pérez Anagnostou tienen dos prioridades: jugadores nacionales y un base. No hay nada cerca en ninguno de los dos objetivos.

La última “bala” fue el alero nacional. El que gustaba era Manex Ansorregui, pero el jugador se decantó por el Gipuzkoa ya el lunes pasado. También gustaba el ala-pívot Jacobo Díaz, pero el ex del Granada jugará en el Tizona, a las órdenes de Diego Ocampo pese a tener ofertas de clubes de la zona alta como el Básquet Coruña. Hará pareja de “cuatros” con Arnau Parrado.

Para el puesto de base el COB tiene fichado a Sergio Llorente y Félix Alonso tiene como primer nombre de la lista un base que no es nacional y por el que esperará antes de afrontar otras operaciones. Un base con enorme talento ofensivo y por el que lleva intentando tener una buena posición en el mercado desde hace muchos días. Esta semana parece complicado que el COB se acerque al que sería el quinto jugador de la plantilla.

Contenido patrocinado

stats