DIRECTO
Fuenlabrada-COB

COB-Zamora: un partido para consolidarse

PRIMERA FEB

El COB sigue lastrado por las bajas en los interiores, pero busca una victoria ante el peligroso Zamora que lo mantenga en el grupo de los mejores

Ron y Montero
Publicado: 11 dic 2024 - 05:15 Actualizado: 11 dic 2024 - 08:01
Varios jugadores del COB preparan el partido de esta noche ante el Zamora en el Pazo. (Foto: José Paz)
Varios jugadores del COB preparan el partido de esta noche ante el Zamora en el Pazo. (Foto: José Paz)

El COB salió de Madrid sin tiempo para darle vueltas al marcador y a la forma de la derrota ante el Estudiantes. Con lo que eso suponga. Por un lado, la obligación de resetear y por otro el escaso margen de recuperación para una plantilla que sigue con lo “justo”. Un lastre que aumenta la dificultad cuando se comprime la agenda.

Y no hay mucho nuevo que contar en el equipo ourensano. Ignacio Rosa será la novedad, pero quizá más por número que por presencia. El ala-pívot se perdió los tres últimos partidos por lesión y volverá al equipo, pero lejos de estar en condiciones para ser de nuevo importante en la rotación, incluso de tener minutos. Ben Krikke todavía no tiene el alta médica para jugar y Samu Rodríguez aún va para largo. Los mismos diez y con la mejoría de Martín Fernández, tocado en el partido del WiZink Center, como única noticia positiva.

Enfrente, un equipo con todo lo contrario. Una plantilla interminable y reforzada por las victorias más recientes y la trayectoria en general. El COB tendrá que pensar también positivo para no caer en las dudas y tiene argumentos de sobre para hacerlo. Pese a caer ante el Tizona y el Estudiantes, demostró tener un nivel de juego competitivo para mantenerse en la zona noble de la clasificación, aunque en esa pelea el partido de esta noche viene subrayado en rojo.

El calendario cobista es una retahíla de rivales temibles de aquí al final de la primera vuelta y en medio, un recién ascendido con juego, jugadores y resultados para aspirar a algo más que la permanencia.

Partido clave y trampa

Ganar al Zamora es casi una obligación para los de Moncho López. Y eso es un problema en sí. Los ourensanos han sido competitivos toda la temporada y se sienten cómodos jugando en el Pazo, aunque tengan que reinventarse por las ausencias.

Le tocará, una vez más, a Unai Mendikote, Sergio Rodríguez y Santi Paz hacer el papel de “cuatros” y a la vez tener minutos en el “tres”. En el juego interior no hay más. Romaro Gill y Antonio Monteiro se irán relevando en un partido en el que tienen todavía más importancia. El Zamora tiene dos “cincos” tan o más grandes que las torres cobitas y eso descarta al resto de rotaciones para jugar bajo el aro si Gill se carga de faltas. El jamaicano se medirá a uno de los pocos interiores más altos que él, lituano Jonas Pauksté. En el perímetro la batalla está mucho más igualada en número, aunque es donde el rival tiene más dinamita.

En el estilo también son equipos parecidos. El COB juega con mucho ritmo desde la colectividad y el Zamora de la mano de dos generadores sobrados de puntos y de uno por uno como Powell y Walker.

En la grada el ambiente no será el habitual, pero esta temporada el Pazo siempre responde a un equipo que se ha ganado el apoyo y la confianza a ciegas. Esta noche no será la excepción.

Contenido patrocinado

stats