Un día que vale por 50 años en el COB

EQUIPO FEMENINO

El equipo sénior femenino del COB disputará mañana su primer partido oficial en las casi cinco décadas de historia del club “con ilusión e nervos”

La plantilla y el cuerpo técnico del COB femenino, en la Laboral.
La plantilla y el cuerpo técnico del COB femenino, en la Laboral. | Marcos Atrio

Contando las horas para ajustar cuentas con su propia historia. Así está el equipo femenino sénior del COB. Es la gran novedad de la temporada en particular y de la existencia del club ourensano en general. Por primera vez en sus casi 50 años se ha puesto en marcha un proyecto que supone un paso más en el crecimiento cobista. Primero con su creación y presencia en la Segunda División, después con la presentación, el inicio de los entrenamientos y, mañana desde las 18:00 horas, con su primer partido liguero. Un “Día D” para las 12 jugadoras y su entrenador, Millán Brea. Se medirán ante el Compañía de María de Vigo en el pabellón de la Universidade Laboral de Ourense, que ya es su casa, para cumplir con una demanda que llevaba demasiado tiempo sin ser resuelta.

“Temos unha mezcla de gañas e de ilusión. E tamén, admito, de nervos, de sensación de responsabilidade. Todo isto chega dun proceso moi longo que vai dende a decisión de ir para diante co proxecto, pasando pola planificación, as fichaxes e un mes e medio de adestramentos. Será un día especial. Non sabemos o que pasará dentro de dez anos, pero a de mañá vai ser unha xornada para lembrar”, explica Brea. Un técnico que está a caballo entre el trabajo en el Área Social y el banquillo, y que está deseando que se acabe el previo y llegue la función principal. “Cando arranque o partido sentirei unha sensación de alivio, de peso de enriba que desaparece. Son moitos anos traballando. Lembro estar na cea polos 25 anos do COB. E agora, case outros 25 anos despois, aquí estamos a piques de estrear oficialmente outro proxecto”.

Incluso hubo que esperar un poco más de lo previsto. La liga se retrasó y, además, a las cobistas les tocó descansar la primera jornada. Disputaron tres partidos amistosos para ir creando química en un grupo totalmente nuevo. “O obxectivo é ir partido a partido. Pensamos en nós, no que podemos e queremos facer, e non no adversario. Temos unha idea de xogar de dentro a fóra, que tódalas xogadoras participen co balón. E despois, defender e correr. Na décima xornada seremos mellores que na primeira. Estamos facendo un moi bo traballo, pero agora toca demostralo na competición”, destaca el preparador cobista.

Un Millán Brea que ya tuvo la ocasión de ver al que será el rival en el estreno, el Compañía de María vigués. “É un bo equipo. Perdeu no debut, pero penso que vai ser un partido igualado. Usan a tódalas xogadoras, hai un par delas que poden anotar máis de fora, pero o dito, pensamos no que podemos facer nós”.

Una plantilla de 12 jugadoras, con las júnior en la recámara, y un cuerpo técnico liderado por el propio Brea con Óscar Castro como mano derecha. Mañana tienen un sábado distinto, que el COB recordará pase el tiempo que pase. En un fin de semana de descanso para el primer equipo masculino (caprichos del calendario), las chicas reclamarán su sitio sobre la pista defendiendo la elástica cobista. “Animo á xente a que veña á Universidade Laboral. Vai ser unha tarde bonita”, recuerda el técnico. El mensaje está claro. Ahora, a jugar y a disfrutar, que ya era hora.

El EDO Blanco Amor, a por el segundo triunfo

Dos son los representantes ourensanos en la Segunda División femenina de baloncesto. Además del COB, el EDO Blanco Amor defiende los intereses locales. Y no pudieron empezar mejor su andadura. Las chicas entrenadas por Augusto Estévez no descansaron la primera jornada. Salieron a escena en casa y superaron por 52-42 al Caselas para colocarse en el grupo de cabeza de la recién inaugurada competición. Laura Gallego e Irea Cid, con 13 y 12 puntos respectivamente, fueron las máximas anotadoras. Mañana, a partir de las 20:00 horas, pondrán rumbo a Pontecesures para verse las caras ante el CB Río Ulla con el objetivo de volver a celebrar una victoria que ratifique su buen arranque.

Contenido patrocinado

stats