GIRO RADICAL
El Fuenlabrada, rival del COB, más flexible
primera feb
El segundo entrenador del COB, Diego Gómez, fue el encargado de comparecer en rueda de prensa tras la descalificación de Moncho López, que se encargó de explicar. “Moncho quería pedir disculpas a los auxiliares de mesa porque los insulta. Asumimos que hay un error desde la mesa al otorgar 24 segundos de posesión tras un rebote de ataque. Los árbitros nos dicen que hay control de balón nuestro, pero no estamos de acuerdo. No compartimos esa visión. Creemos que la mesa se equivoca”, manifestó.
Sobre el encuentro, Gómez reconoció que “el Cartagena ha sido mejor que nosotros. Justo merecedor de la victoria. Nos costó mantener la concentración, la intensidad y el contacto físico durante todo el partido. Sí que hay momentos en los que estamos bien y volvemos al estar en el marcador. Realmente las distancias no eran definitivas, pero la tendencia y el ritmo del partido no conseguimos mantenerlo a nuestro favor. Nos castigaron en el rebote ofensivo. Hubo un cúmulo de cosas al que, si le sumas que la situación no es la mejor a nivel mental por las derrotas, nos da este resultado”.
Aspecto mental
El técnico asistente cobista analizó la importancia de la cabeza en ese último cuarto decisivo. “Es posible que la parte mental haya afectado al final del partido. En otros momentos de la temporada, cuando las cosas iban mejor, esos finales los manejamos con tranquilidad. Y ahora hay una tensión que es posible que venga por esa racha de derrotas. La cabeza hace mucho. El nivel de acierto de Moody nos ha sostenido en ataque. Hubo un momento que llevaba la mitad de puntos del equipo. Pero no es una cuestión de acierto. Estamos jugando con demasiada prisa, no tomamos las mejores decisiones y eso complica que otros compañeros estén acertados”.
Mira hacia delante Diego Gómez, que señala que “no ganar siempre es complicado. Tenemos que ser conscientes que estamos muy condicionados por nuestro inicio de año. Estamos con 10-11 en la clasificación. Si hubiésemos empezado la temporada con seis derrotas seguidas, ahora la visión sería muy diferente. No nos va a ayudar dramatizar, estar castigándonos con que llevamos cinco o seis derrotas seguidas. Hay que seguir, no queda otra. El parón nos va a venir bien para limpiar cabezas y recuperar a jugadores tocados”, manifestó el técnico del conjunto ourensano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva