Eduardo Villar: "Dejo el COB en manos de gente de fiar y con un proyecto estable que puede llevarnos a la ACB"

COB FEMENINO

Eduardo Villar anunció oficialmente su salida de la presidencia del COB por motivos personales, destacando la estabilidad del club, su prometedor futuro y la próxima creación de un equipo femenino.

Publicado: 11 jun 2025 - 14:27 Actualizado: 11 jun 2025 - 21:46

Eduardo Villar hizo oficial su marcha del COB
Eduardo Villar hizo oficial su marcha del COB | Xesús Fariñas

El COB cambia de presidente. Eduardo Villar hizo oficial en rueda de prensa lo que ya era oficioso para el Consejo de Administración y los máximos accionistas desde hacía días, su marcha del COB y de la presidencia del club.

“Entré aquí acompañado de un error, Pedro Fernández, y esa persona con la que vine falló, pero en esos momentos complicados se inició un proyecto con gente nueva a la que tengo que agradecerle todo el trabajo que han hecho”, aseguró Villar, que deja un puesto al que llegó hace casi tres años y lo hace “por circunstancias personales, que son varias, pero todas personales”.

“Gente que quiere al club”

Tras agradecer personalmente el apoyo a cada uno de sus excompañeros y trabajadores del club, el abogado aseguró que “socialmente tenemos un proyecto que hace unos años nadie podía ni soñar, económicamente ha crecido y está totalmente equilibrado y mejorado respecto a años anteriores y de completa estabilidad, y deportivamente con Sergio Pérez y Moncho López con absoluta independencia para hacer un proyecto ilusionante”. Y añadía que “ahora el club creo que está en situación de poder afrontar retos que hace unos años no se podían pensar”. Y personalizaba los agradecimientos a sus ya excompañeros de viaje: “Gonzalo (Sueiro) personaliza el área social, Camilo (Álvarez) aporta su experiencia, que nos ha venido muy bien, Roberto Carnero, con unos conocimientos deportivos que son fundamentales, Jorge Silva y Diego Regueira son sabia nueva con muchas ganas y conocimientos”. De ellos saldrá el presidente que tome el relevo en los próximos días.

También tuvo palabras para los “trabajadores del club, a los colaboradores y la gente que le quiere al club. Es una realidad que hay gente que hace mucho por el COB desinteresadamente e incluso los que tienen un sueldo van mucho más allá de lo que tienen que hacer. Esta no es una empresa normal, aquí los trabajadores cobran dos horas y trabajan cuatro, cobran cuatro y trabajan ocho, y lo hacen por cariño. Aprovecho para decir a toda la gente que crea que puede ayudar que no hable, que se sume. Las ayudas y las críticas son mejores cuando se hacen desde dentro”.

Mejor que nadie conoce el presente de un COB al que además le augura un buen futuro: “El nuevo presidente saldrá del Consejo de Administración que ya está. El COB queda en manos de gente de fiar y con un proyecto estable y serio que puede llevarnos a las cotas que todos queremos, que no son otras que llegar a la Liga ACB. Lo que queda es gente que le quiere al club. Tanto en imagen, como económicamente, como a todos los niveles, el club ha mejorado. Es una época nueva, distinta y que, aunque haya mucho que mejorar, la gente que queda y cómo queda el club es para confiar a todos los niveles. Lo poco que haya podido ayudar, que algo haría, supongo que se podrá tener en cuenta”.

Los accionistas

Por último valoró la situación accionarial de la SAD, diciendo que “estamos pendientes de la notificación del CSD, porque Pedro Fernández está metido también en el Real Betis y no puede estarlo en dos clubes a la vez, pero no tenemos ninguna notificación en este club de que haya vendido sus acciones en el COB. Personalmente, creo que no es accionista del COB, pero no tengo el documento que me lo confirme”.

Contenido patrocinado

stats