Fiesta en el Pazo tras la victoria del COB y méritos para seguir arriba en la tabla

ANÁLISIS

El Pazo acabó satisfecho con el juego del COB ante el Cantabria en la tercera victoria de la temporada

Publicado: 13 oct 2024 - 08:28
La afición cobista, encantada con su equipo (Foto: José Paz).
La afición cobista, encantada con su equipo (Foto: José Paz).

Decía Tarantino que “los grandes artistas copian, los genios roban, tienen un estilo propio, característico y reconocible”. Frase que hacemos nuestra para explicar el brillante partido del COB, robando la personalidad de un Cantabria acostumbrado, hasta ahora, a dominar y ganar siempre en sus visitas al Pazo, a la vez que mostrando esas características que le son propias al equipo ourensano: lectura del juego, definición de roles e intensidad a ambos lados de la cancha. “Es el equilibrio” que se repetían los aficionados ourensanos en el momento de abandonar el Pazo especialmente satisfechos con el juego de su equipo y un para nada disimulado anhelo de mantenerse en la pelea.

Parecía que iba a ser difícil sacar al Cantabria de la contienda, pero llegó a tiempo el séptimo de caballería, para llevarlo por delante. Y en ello fue vital por lo mucho que genera, más lo que finaliza, Ben Krikke. Habría que remontarse a 10 años atrás, con la llegada de Ricky Wrigt, para que un rookie tuviera tanta presencia en el juego ourensano. El canadiense representa a esa estirpe de jugadores que se mantienen fieles a la tradición. Su tiro a media distancia es el signo de distinción de la aristocracia del básket. Lo cantó todo el Pazo: MVP.

Fue el técnico norteamericano John Wooden quien acuñó la frase “be quick, don’t hurry”, lo que viene a ser, en su traducción, “rápidos, pero sin prisa, que lo primero era pensar y luego actuar”. Eso fue (es) el COB de Moncho López, en su juego por conceptos. Lo está haciendo de manera perfecta. Se podría pensar, por parte de quienes priorizan lo económico, que quizá pueda haber cierta disonancia entre la fachada y su interior, entre lo accesorio y lo esencial. Pero lo cierto es que es el líder de la Primera FEB.

Contenido patrocinado

stats