DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
Antonio Gavilanes, presidente del Club Ourense Baloncesto (COB), afirmó hoy que la decisión del PSdeG local de votar en contra de la subvención municipal de 1,5 millones al club para formalizar su inscripción en la liga Endesa 2016-17 está vestida "de un cariz político".
"Ahora mismo no hay otra opción más que esta. Podríamos hablar de un plan B pero sería un plan de contingencia, agarrarnos a un clavo ardiendo. La decisión del PSOE está vestida de un cariz político porque si no sería una incongruencia absoluta, ya que ellos dicen querer un COB en ACB", indicó Gavilanes en rueda de prensa.
Por ello, pidió al portavoz socialista en Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, quien esta mañana reiteró el rechazo de su partido a dar esa cantidad económica, que aporte otra "solución" si la tiene, pues, en caso de no ser así, el club no competirá la próxima temporada en la máxima categoría.
"Es el momento de que los socialistas de Ourense den un paso al frente y nos digan cuáles son las opciones que nos proponen para que se cumplan los requisitos exigidos por la ACB. El club necesita una solución", insistió el presidente del COB, que, al igual que sus compañeros de directiva, ha puesto su cargo a disposición de los accionistas.
El portavoz del PSdeG en Ourense había explicado por la mañana que su partido solamente apoyaría una subvención de 607.594 euros, lo que equivaldría al porcentaje de acciones que tiene el ayuntamiento en el club.
Una postura que no comprende Gavilanes, quien recordó que en los últimos años las decisiones en la junta de accionistas son aprobadas "mayoritariamente" con los votos de la Diputación y el Ayuntamiento, principales accionistas de la institución.
"Las varitas mágicas aquí no existen. Tenemos un problema encima de la mesa al que debemos buscar una solución. No podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar a que el día 15 pueda aparecer alguien que nos dé una solución. Es el momento de que se demuestre que Ourense quiere tener un equipo en la ACB", manifestó.
El dirigente del COB apeló al "sentido común" para solventar un problema que, a su entender, perjudicaría a la ciudad porque el ascenso del equipo a la liga Endesa conllevaría "un claro beneficio para la economía ourensana".
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el Ourense acordaron el pasado verano aplazar un año su ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, después de que el equipo ourensano derrotase al Breogán en la final por el ascenso de la LEB Oro.
Para inscribir deportivamente al equipo en la liga Endesa, la directiva que preside Antonio Gavilanes debe presentar un aval en la ACB de tres millones de euros, que pagarían, a partes iguales, la Diputación y el ayuntamiento de Ourense, accionistas mayoritarios de la entidad.
El ente provincial ya ha aprobado la concesión de ese aval con los votos a favor del PP, mientras que la administración municipal celebrará el próximo 3 de junio un pleno extraordinario para someterlo a votación, ya que los populares no cuentan con mayoría absoluta. El COB tiene de plazo hasta el día 15 para presentar dicho aval.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?