DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
ÚLTIMA JORNADA
No hay ni margen de error ni partidos a los que mirar. El COB se juega su presencia en los play off en la última jornada de liga y ante un Gipuzkoa lanzado hacia ese mismo objetivo, pero con la seguridad de tenerlo ya virtualmente asegurado.
El equipo de Moncho López tiene que ganar. Si también lo hace el Tizona sobre el Obradoiro, hacerlo por más de 7 puntos de diferencia. Si pierde el Tizona es “suficiente” con ganar. El Gipuzkoa lo tiene más sencillo. Tiene que perder por más de 31 puntos de diferencia para quedarse fuera.
Y viendo como llegan los donostiarras parece complicado. Ya lo es derrotarlo. Pocos equipos llegarán a las eliminatorias más en forma que un Gipuzkoa que ha ganado ocho de sus diez últimos partidos. Solo el campeón, el San Pablo Burgos, y el Estudiantes, en Madrid, fueron capaces de contenerlos. La última jornada fue la confirmación definitiva. El rival del COB viene de ganar en Santiago a un Obradoiro que empezaba a parecer invencible.
En una campaña tan igualada en todos los frentes, pocos equipos tienen un factor tan diferencial en su trayectoria como el Gipuzkoa. El fichaje de Daishon Smith es tabla rasa para hablar del rival del COB. Llegó a un equipo que encadenaba cuatro derrotas consecutivas y que estaba a un partido del descenso y a cuatro del corte de los play off. En su debut perdieron en Cartagena y desde entonces, imparables.
Smith promedia casi 16 puntos de media, pero además ha hecho mejores al resto. Con un foco de anotación y de generación tan sólido, jugadores como Xavier Johnson o Manex Ansorregui han dado también un paso adelante y sumado a la consistencia de uno de los mejores jugadores de categoría, Josip Vrankic, hacen del Gipuzkoa un rival muy complicado.
Ganar en San Sebastián obligará a los de Moncho López a jugar un partido sin altibajos y coral. Como es el equipo que tendrán enfrente. Además de las individualidades, Mikel Odriozola entrena una plantilla en las que todos suman y con una rotación muy larga. Mikel Motos, Aitor Zubizarreta, Ander Martínez, Mads Bonde Stürup, Mateo Díaz o Javi Nicolau aportan equilibrio y competitividad a equipo a un Gipuzkoa que siempre juegan bien al baloncesto, pero ahora, además, con dinamita en las manos para ganar cualquier partido. Rival durísimo para un COB si se mete en los play off lo hará por la puerta grande.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"