DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
COB
Conocimiento de la liga y potencial para ser importantes. Así son Ignacio Rosa (Badalona, 1999) y Rafa Lisboa (Oeiras, Portugal, 1999), las dos incorporaciones más recientes del COB para su proyecto 2024-2025. Son de la misma “quinta”, el primero con más experiencia en la actual Primera FEB e incluso en la ACB, y el segundo superado ya su año de “novato” a este lado de la frontera. Eso sí, ambos comparten el cosquilleo veraniego clásico antes de enrolarse en una nueva etapa.
“Ser jugador del COB suena bastante bien. Es un proyecto nuevo, que se está construyendo, ilusionante y, sobre todo, ambicioso. Hablando con el entrenador, Moncho López, y con compañeros que seguirán este año, noto que tienen ganas de trabajar duro, hacer las cosas bien, ser ambiciosos para plantearse poder jugar el play off y luego ver a dónde nos lleva la temporada”, analiza Rosa, cuyo DNI pone Badalona, pero su corazón pone Los Barrios (Cádiz).
El ala-pívot y el base descatan que su técnico, Moncho López, tiene “las ideas muy claras”
Unicaja y Bilbao le dejan ese sello ACB en la carrera del ala-pívot, mientras que en la antigua LEB Oro formó parte de proyectos importantes como Lleida o, el último, el San Pablo Burgos. Llega a Ourense para explotar individualmente en favor del colectivo. “Es un factor importante la posibilidad de dar un paso adelante. Dar un golpe en la mesa, como se suele decir. Decir ‘aquí estoy’ y poder aportar todo mi baloncesto, todo lo que tenga dentro, al equipo. Esto se trata de 12 tíos, no de uno solo, pero si puedes aportar todos los días, mejor”, apunta el cobista, que ya ha hablado largo y tendido con su nuevo entrenador, del que destaca que tiene muy clara su hoja de ruta. “Es una persona con las ideas muy claras, que sabe lo que quiere, lo que va a fichar, el equipo que va a hacer y la forma en la que va a jugar. Tiene mucha experiencia en esta liga, en la ACB, sabe lo que se cuece y eso nos va a ayudar”.
Para completar el puesto de base puro llega su compañero. El de Portugal es un mercado que conoce al dedillo Moncho Lópezy el nombre de Lisboa estaba de los primeros en la lista. Coincidieron frente a frente hace unos años y la oportunidad de compartir proyecto se dio tras acabar el jugador su etapa en Cantabria. “Estoy muy contento, creo que es un gran club para mí, una buena oportunidad para hacerlo bien y ayudar al equipo. Tendré un entrenador al que me he enfrentado en Portugal. Sé que le gusta mi juego y a mí me gusta como juegan sus equipos. Creo que puede ser una buena fórmula. Puede sacar lo mejor de mí”, analiza el luso.
Lisboa ya no pagará el peaje de estrenarse en la liga. Ya ha respirado Primera FEB y no habrá sorpresas. “Es una liga muy buena, con grandes jugadores y equipos fuertes. Después de primer año en Cantabria, ya conozco mejor a los rivales, la forma en la que se juega... Claro que ese aspecto me va a ayudar. El primer año siempre te sirve más para conocer, adaptarte, y este año ya lo afronto con una idea más clara”, explica.
Además, maneja informes de primera mano de lo que se va a encontrar en Ourense. “Le pregunté a mi compatriota Diogo Brito, que jugó ahí. Me ha dicho cosas muy buenas del club, que va a ser una oportunidad muy buena. También hablé con José Nogués, con el que jugué la pasada temporada en Cantabria. Todos me cuentan cosas positivas de la ciudad y del club, y para mí es muy importante”.
Dos rivales hace unos meses que ahora unen sus caminos en el COB. El proyecto ourensanosigue sumando piezas mientras trabaja duro para cerrar más nombres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
JOSÉ MANUEL DELGADO LÓPEZ
Relevo en la presidencia de la cooperativa Vinos Barco
Víctor González
Principios y títulos
PROYECTO EDUCATIVO
El colegio de O Irixo saca las clases a la calle