POSBLE INTOXICACIÓN
Suspendido el partido del COB en Fuenlabrada por enfermedad de varios jugadores
PRIMERA FEB
El parón de la Copa se saldó con un campeón, el San Pablo Burgos, dos tocados en el orgullo y en el pronóstico, el Betis y el Obradoiro, y un montón de equipos aprovechando para moverse en un mercado que se agita en todos los frentes de la clasificación.
El Obradoiro, que ya hizo dos fichajes y cambió de entrenador, vuelve a recurrir a la cartera para intentar competir por un ascenso que ya tiene asimilado solo pude llegar vía Final Four. Igual que hizo con Ondrej Balvin, el club santiagués ha tenido que poner sobre la mesa cifras sin competencia en esta liga para fichar lo que quiere. Ahora, el regreso del interior Vladimir Brodziansky, procedente del Murcia de la Liga ACB. Y van a por más fichajes y también habrá salidas. Félix Alonso tendrá que reconstruir un equipo que estará sobrado de calidad y experiencia, pero que se ha topado con una categoría devastadora para el proyecto inicial que se había hecho en el Sar.
En Sevilla pasa algo parecido. Otro equipo que no ha escatimado en gastos buscando el éxito inmediato y que se ha empotrado contra una liga capaz de derrotar a los “nombres” con regularidad y en cualquier jornada, aunque su rendimiento ha sido muy superior al del Obradoiro toda la temporada. La última derrota en el final de la primera vuelta y la de las semifinales de Copa sí han abierto la puerta a las dudas en otro favorito al ascenso.
Por su magnitud son los que más ruido generan, pero la mayoría de los equipos de la liga están valorando mover fichas. Los hay que buscan interiores, como Palencia, Alicante o Gipuzkoa, también los que quieren potenciar el perímetro, como Valladolid o Cantabria y los que ficharán lo mejor que encuentren sin ser el puesto lo más importante.
Y todavía quedan los banquillos. Los nervios se confirman con el número de entrenadores que se han caído. Además de Félix Alonso (Obradoiro), ya han llegado sobre la marcha Iñaki Martín (Valladolid), Rubén Perelló (Alicante), Dani García (Morón) y Lolo Encimas salió de Pucela y recaló en el Cantabria.
Nombres propios para las zapatillas y para la pizarra que seguirán aumentando hasta que se cierre el mercado y confirmando que esta liga es cada vez mejor, más espectacular y también más cara.
Tras un fin de semana de descanso, el COB regresó a los entrenamientos en el Pazo y lo hizo con doble sesión, mañana y tarde. El equipo ourensano recibirá al Menorca el sábado y antes tiene programadas ocho sesiones.
La mejor noticia es la recuperación de los jugadores “tocados”. Romaro Gill fue baja en la jornada anterior, en Burgos, pero ya está casi recuperado de esa lesión de tobillo y no debería tener problemas para medirse al Menorca. Algo similar pasa con Marvin Ogunsipe. El pívot jugó con muchas molestias el último partido, pero ha ido mejorando y también trabaja con normalidad con el resto del grupo. El único jugador que sigue lesionado es Samu Rodríguez. El ala-pívot se marca como objetivo llegar a tiempo después del parón de mediados de febrero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POSBLE INTOXICACIÓN
Suspendido el partido del COB en Fuenlabrada por enfermedad de varios jugadores
PRIMERA FEB
COB de mínimos en Fuenlabrada
GIRO RADICAL
El Fuenlabrada, rival del COB, más flexible