VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
PRIMERA FEB
El entrenador del COB tuvo que ver el partido desde la grada. En rueda de prensa comenzaba felicitando al rival: “Morón ha hecho un grandísimo partido. Si son capaces de jugar así van a tener más victorias”.
Moncho López se centraba en analizar a su equipo: “Tengo que hablar de nuestra falta de competitividad. Lo que pasó hoy es que estamos muy poquitos minutos en el partido. Empezamos sintiéndonos incómodos en ataque y nos autodestruimos. En el momento en el que el equipo se ve perdiendo por diez puntos desaparecimos del campo. A partir de ahí no tengo mucho más que hablar del partido. El equipo desapareció”.
Para el técnico no es ni casualidad ni un día puntual lo visto anoche: “Podemos pensar que es un accidente, pero seguramente no es un accidente, es producto de algunas circunstancias que tenemos que analizar y, por lo tanto, no voy a hablar más del partido en sí. Tenemos que reflexionar sobre lo que nos pasó hoy”. Y añade: “No dimos una imagen ni profesional ni de equipo unido y tenemos que recuperarlo”.
A Moncho López le preguntaron por el acierto en el tiro de su equipo: “Vi falta de ejecución, de calidad en la ejecución, de decisión en el pase, algún individualismo, bastante individualismo, y obviamente la falta de acierto sucede por algo. Hay días que un tirador no mete y está seleccionando bien y le dices que siga tirando, pero creo que nuestro ataque no fue eficaz en un primer momento porque nos costó adaptarnos a la intensidad del Morón, pero luego se lo pusimos muy fácil, haciendo las cosas a destiempo y sin concentración, a veces olvidando donde podíamos tener una ventaja, cómo construirla, y, por tanto, no se meten tiros por mala ejecución”.
Tras un partido tan flojo, insistía en un análisis más profundo de los posibles motivos: “Lo que pasa hoy es producto de circunstancias que hay que analizar internamente y, obviamente, esta derrota y esta manera de perder tiene que tener consecuencias. ¿Cuáles van a ser las consecuencias? En mi mano, si yo decido, pueden ser cambios en el trabajo, en la estrategia, en los roles… pero tiene que tener consecuencias. Tiene que haber cambios”. Y acaba diciendo que “tenemos un partido ya el sábado y lo primero es hacerle ver al equipo que, pese lo ocurrido hoy se puede ganar el sábado y se puede jugar mejor. Y cuando tengamos semanas más largas posiblemente tengamos que hacer cambios”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
PUNTO Y APARTE
El COB, a la nieve en minifalda (69-72)
Lo último
VÍAS DE NEGOCIO
El Campus de Ourense impulsa al alumnado a emprender
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”