La culpa fue del cha cha cha

LA OPINIÓN

Publicado: 11 mar 2025 - 23:34
Opinión en La Región.
Opinión en La Región. | La Región

El baloncesto es un deporte que se juega en equipo, de cinco contra cinco, en cuatro períodos de 10 minutos cada uno de ellos. El objetivo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta. La puntuación puede ser de 1, 2 o 3 puntos dependiendo de la distancia de lanzamiento y los jugadores se chocan la mano en el momento de la vuelta y salida desde el banco. Bueno, pues ni en esto último cumplió el COB. Y cuatro son sus fundamentos: el bote, el pase, el tiro y los movimientos defensivos. En todas y cada una de estas definiciones/fundamentos el Morón fue infinitamente superior a un COB en el que algunos jugadores no llegaron al partido y a otros le podían las prisas por marcharse del mismo.

El baloncesto es un juego que se juega en toda la cancha y que puede ser espectacular cuando los cinco jugadores en pista tienen, al mismo tiempo, intensidad. Lo que no hizo el COB y que tiene dificil explicación dados los precedentes

Sería el bajo porcentaje en el tiro, los excesivos balones perdidos, que el “walkie” de contacto entre el sancionado Moncho López y sus ayudantes dejó de funcionar o lo hacía con excesivo retraso o sería la culpa del cha cha cha -”bolinga, bolinga, haciendo frente a la situación” (pues menudo baile). Pero lo cierto es que el conjunto ourensano dio una deplorable imagen, permitiendo que el exBosco (dejado marchar por el COB) Kuadio -que por cierto lo viene haciendo muy bien-, un “jornalero” Norris Junior y un semidesconocido Vinicius, como más destacados de los locales, se ganaran un partido y el respeto, currándoselo desde el primer momento.

El baloncesto es un juego que se juega en toda la cancha y que puede ser espectacular cuando los cinco jugadores en pista tienen, al mismo tiempo, intensidad. Lo que no hizo el COB y que tiene difícil explicación dados los precedentes. Quizá el fragor de Unai Mendikote, alero robusto que hace de todo, puede catalogarse como el menos malo dentro de un equipo que el partido se le hizo bola ya desde el salto inicial. Fue una desaparición total y absoluta. Ni diez, ni cinco, ni tres minutos, duró la oposición ourensana a un Morón que terminó con los niños en pista.

Contenido patrocinado

stats