DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
PRIMERA FEB
Partido para afrontar con las orejas tiesas. De esos que a los entrenadores no les gustan demasiado. El COB recibirá este sábado al Morón. Echando un vistazo a la clasificación, es el colista con cinco derrotas en otros tantos partidos jugados. Pero es precisamente eso lo que le hace peligroso. Llegará al Pazo con hambre, con necesidad y sin complejos. Además, cuenta con una plantilla anárquica, capaz de lo mejor y lo peor en un abrir y cerrar los ojos. Ingredientes que pondrán a prueba la capacidad de reacción cobista tras sufrir su primer tropiezo liguero del curso la pasada jornada.
Recién ascendido y viviendo una campaña histórica por el hecho de estar, a los sevillanos les define una palabra: físico. Han compuesto una plantilla con un gran poder atlético, donde no falta la intensidad. Por contra, falta una calidad cuya ausencia ha hecho que siempre les faltara algo para desequilibrar la balanza a su favor en los partidos.
En la nómina de jugadores destaca Lionel Kouadio, con pasado en el COB como habitual en los entrenamientos, y en el Bosco como referencia en la temporada 2021-2022. El marfileño es la principal amenaza del Morón. Un escolta/alero con condiciones físicas a tener en cuenta y que, cada vez más, va añadiendo otros aspectos del juego a su repertorio. Llegará al Pazo tras ser el MVP de la pasada jornada.
También conoce el parquet ourensano el base Javi Marín, que defendió el escudo en el año en el desierto de la LEB Plata. Director de juego clásico, tendrá seguro ese punto extra de motivación.
Por lo demás, músculo de la mano (y los brazos) de los sonoramente socios Tamba y Tumba o por parte del francés M’Madi. Por dentro, BJ Mack y Duke juegan con la misma filosofía de intimidación y contundencia que tratará de aportar el experimentado Pape Badji, aterrizado esta semana en sustitución de un Miguel Serrano que salió del equipo andaluz. El canario Fabio Santana se queda como ese verso libre desde la línea exterior, con Jiménez y Parejo poniendo el equilibrio. Al frente de todo, el entrenador cordobés José Antonio Santaella. El hombre del ascenso se ganó su continuidad en verano y tiene crédito para aguantar un inicio sin victorias, aunque nada es ilimitado si los resultados no acompañan.
Un rival con peligro desde la modestia al que el COB recibirá con confianza pero sin confianzas. Hay ganas de que pague los platos que se rompieron en la tarde ante el Gipuzkoa Basket.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último