Ott: autorretrato de un caballero

El escolta del Clavijo, próximo rival del COB este fin de semana, fue un jugador importante y muy querido en sus dos años en el conjunto ourensano

Andrés H.-Cachalvite

Publicado: 10 nov 2021 - 03:20 Actualizado: 10 nov 2021 - 09:20

El escolta Alfredo Ott, durante el partido que disputaron ante el Alega Cantabria.
El escolta Alfredo Ott, durante el partido que disputaron ante el Alega Cantabria.

En la historia del Club Ourense Baloncesto, son muchos los jugadores norteamericanos los que han dejado huella. Estilo de juego, carisma o sencillamente conexión con la grada, han sido algunos de los condicionantes que los han convertido en inolvidables. Alfredo Ott ha sido uno de ellos, quizá con menos registros que sus colegas.

El ahora jugador del Clavijo, próximo rival del COB, llegó a Ourense sin hacer ruido y se marchó de la misma manera, aunque sí dejó una primera temporada brillante con un playoff de ascenso a la ACB y una segunda que terminó de una forma inesperada por la pandemia del covid. “El segundo no fue un año bonito porque terminó demasiado pronto para todos. En ese momento no estábamos en un buen momento de juego, pero faltaban diez jornadas y pienso que podríamos haber entrado en el playoff. Fue una pena no terminar la temporada y me quedó una espina clavada.

Por el contrario, el del playoff: “Fue mi mejor temporada a nivel deportivo, nunca había llegado a algo así y fue precioso y especial, el equipo tenía un buen rollo tremendo y por eso salió todo genial”, reconoce.

Ahora, en su segunda temporada en las filas de un Clavijo que ha sido clave en su carrera, analiza la situación de su equipo con la serenidad habitual. “De momento nos falta ritmo, no tenemos conexión entre nosotros y eso se nota en la pista. Estamos trabajando duro y sé que pronto comenzaremos a ganar, estoy seguro. ”.

Sobre su ex equipo, mucho que decir. “Todavía no hemos hecho el scouting, pero he visto ya varios resúmenes. Van Wijk, Nogués, Ventura, Marín…son jugadores de la LEB Oro, pero nosotros estamos muy motivados por ganarles en nuestra cancha y darle una alegría a nuestra afición. La clave está más en nuestro equipo porque tenemos que ser consistentes y tener más energía” y remarca que “será un partido especial en Logroño, pero creo que en Ourense sí me emocionaré por la gente que siempre me ha querido y apoyado y que estará en el Pazo”.

Conocedor de la LEB Plata, no duda en reconocer que “la liga tiene equipos de nivel. No sé si ha subido con respecto a la pasada temporada, pero la llegada de conjuntos como el COB le han dado más visibilidad. Lo que sí tiene esta competición es que cualquier equipo puede ganar partidos en la categoría, sea cual sea el rival, aunque hay cuatro o cinco que tienen una plantilla mejor que el resto”. En clave Rioja y a pesar del mal comienzo, Ott considera que “podemos llegar al playoff como el año pasado que nos clasificamos pero nos eliminaron en la primera ronda. Este año queremos hacerlo mejor y llegar lo más lejos posible, por eso hay que ganar a Ourense”.

UN HIJO Y UN MÁSTER

Hombre de baloncesto y de múltiples inquietudes culturales y artísticas, la llegada de su primer hijo hace nueve meses ha alterado un poco sus planes. Conocido por sus pinturas y retratos en Ourense, Ott afirma que “ahora mismo entre el baloncesto y el bebé, es como tener dos trabajos, pero merece la pena. Además estoy terminando un máster de diseño gráfico en al UNIR que espero terminar en el mes de febrero y estoy con el TFG y las prácticas, es complicado dedicarse a otras cosas”. En ese sentido, el escolta reconoce que “mi mujer me está ayudando mucho a poder hacerlo porque se ocupa de casi todo, le estoy muy agradecido”.

Contenido patrocinado

stats