El Oviedo, un melón por abrir para el COB

ANÁLISIS DEL RIVAL

El rival este sábado del COB mantiene un núcleo duro de jugadores a los que rodeó de apuestas que, según como salgan, marcarán su destino

Ron y Montero

Publicado: 03 oct 2024 - 05:45 Actualizado: 03 oct 2024 - 09:09

Sanz machaca en el duelo amistoso ante la Cultural.
Sanz machaca en el duelo amistoso ante la Cultural.

La segunda jornada de la Primera FEB está a la vuelta de la esquina y en la cabeza del COB solo hay un nombre: el Oviedo. El sábado, desde las 18:30 en Pumarín, gallegos y asturianos dejarán de ser primos hermanos por unas horas. Los de Moncho López tratarán de frenar las virtudes y aprovechar los defectos de un cuadro ovetense que cayó con claridad en Castellón en el estreno liguero.

Es el Oviedo otro de esos presupuestos modestos en una competición donde muchos tienen mucho. Euros y dólares. Así que su hoja de ruta en verano fue clara: mantener un núcleo duro asumiendo la marcha de sus mejores piezas, y apostar por semidesconocidos que, pasando por debajo del radar, den un buen rendimiento. No sería ni la primera ni la segunda vez que les sale bien.

En el bando de los que continúan está el técnico Javi Rodríguez. El de Porriño, tras su poco fructífero paso por el Estudiantes, regresó a un sitio donde tiene mando en plaza. Sigue vistiendo la camiseta azul con la Cruz de Los Ángeles un Mikel Sanz con peso específico, también un Marc Martí con experiencia y buen hacer en la zona o un Dan Duscak obligado a dar un paso adelante. Además, Amarante, Lobaco y, sobre todo, Cosialls tendrán que tener sus momentos.

Incorporaciones del Oviedo

En cuanto a las incorporaciones, dos destacan por encima del resto visto lo visto en el estreno y la pretemporada. Devin Hutchinson llega con licencia para tirar. El exterior estadounidense jugó el pasado curso en la segunda categoría de Lituania para ser el acumulador de tiros ovetense. Y alguna asistencia le dará Joaquín Valinotti. El argentino brilló en su país con la camiseta del Peñarol de Mar del Plata. Sabe hacer un poco de todo, con la intención de hacerse un nombre en el baloncesto europeo.

Para la batería interior, Ken West es otro “melón” por abrir. Un rookie procedente de la NCAA DII al que le gusta ser un cuatro abierto. Joshua Nurse es el perfil de cinco puro, que da”estopa” cuando toca y no negocia la intensidad. Y, por último cronológicamente hablando, está Kevin Bercy, que fichó recientemente para sustituir al lesionado Hugo López.

Nombres propios de un proyecto modesto, con la salvación como gran y principal objetivo y con muchas incógnitas que resolver sobre la pista de juego.

Contenido patrocinado

stats